Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Covid-19, más aperturas en CABA

Escrito por el 26 de junio de 2021

A partir de hoy bares y restaurantes podrán atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%. Además, los deportes al aire libre serán sin límite de personas, se amplía la capacidad máxima de los teatros y se habilitan las ceremonias religiosas, entre otras actividades. Estas aperturas se dan en momentos donde el promedio de contagios diarios es alto y el ministro de Salud de CABA opinó que debemos prepararnos para una tercera ola, mientras los bajos salarios y los incumplimientos
ocasionan renuncias entre los enfermeros y las enfermeras.

Desde temprano en los restaurantes del barrio comenzaron a vestir las mesas, prender las luces, sacarle brillo a las copas. Es que vuelven a recibir familias en el interior, justo cuando la temperatura baja y se espera un sábado a la noche con lloviznas producto del frío. Podrán ocupar los salones con hasta un 30% de su capacidad total y esto es un paso, corto, pero un paso al fin hacia la normalidad que se extraña en ambos lados del mostrador. Lo mismo corre para los gimnasios que podrán recibir hasta un 30% de su
aforo y las iglesias y salones de culto que podrán recibir feligreses hasta la mitad de su capacidad. En cuanto a los teatros, si bien estaban funcionando, a partir de este fin de semana podrán aumentar su aforo hasta un 50% de su capacidad.
En tanto los salones de eventos y fiestas podrán retomar actividades pero sólo como gastronómicos y corre el mismo aforo que para el resto del sector, sólo hasta el 30% de su capacidad máxima.
Por lo demás, las actividades recreativas al aire libre ya no tendrán límites de personas y los shoppings por ahora se quedan como están: una persona cada 15 metros cuadrados.
En cuanto a las actividades profesionales seguirán restringidas de manera presencial, sólo teletrabajo.
El turismo también tiene su horizonte más cercano ya que a partir del lunes 12 de julio, se vuelve a habilitar para congresos, conferencias y exposiciones con una capacidad máxima de entre el 20% y el 30%, según el tamaño del salón.
En relación a las clases presenciales, estas volverán en su totalidad para todo el nivel secundario a partir del lunes 5 de julio.
La circulación seguirá restringida entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.

Renuncian enfermeros y enfermeras
Personal de salud afiliado a ATE denuncia un variado arco de incumplimientos por parte
del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, sumado al no reconocimiento a la carrera
profesional y los bajos salarios, derivaron en renuncias de enfermeras y enfermeros. Este
cuadro se da en momentos en que el Ministerio de Salud, como estrategia frente a la
pandemia, aumenta la cantidad de camas UTI.

Delegados de ATE de enfermería de varios hospitales porteños realizaron la semana pasada denuncias sobre la situación que están viviendo. Por ejemplo, en el Hospital Pirovano los trabajadores aseguran que desde los inicios de la pandemia renunciaron alrededor de cien enfermeros y enfermeras y en estos últimos 3 meses hubo 30 bajas.
Las causas son múltiples: falta de entrega de ropa de trabajo, falta del pago de los plus de insalubridad, área crítica, presentismo, ticket canasta y el no reconocimiento a la carrera profesional de salud. Recordemos que enfermeras y enfermeros, a pesar de hacer una licenciatura de tres años, no fueron contemplados en la ley 6035 de 2018 y revisten y cobran como administrativos. Así, denuncian que los salarios rondan los $44.000 mensuales. Las denuncias se reiteran con distintos matices en otros hospitales.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *