«Covid-19: Espacios culturales y artísticos en crisis»

Escrito por el 27 de junio de 2020

# a Agostina Agudin en SON & SE HACEN.

En «Son & Se Hacen» entrevistamos a Agostina Agudin, Directora del Centro Cultural «Vuela el Pez» e integrante de MECA (Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos). Nos cuenta la difícil situación que está viviendo el sector cultural independiente en el contexto del Covid -19, lo que refuerza la precarización histórica que vienen teniendo estos espacios en la ciudad de Bs As.
Son mas de 450 los espacios culturales que se ven afectados, en algunos casos de manera irreversible, teniendo que cerrar sus puertas definitivamente, ya que les resulta imposible sostener alquileres, servicios y donde se ven perjudicados los puestos de trabajo de miles de y trabajadoras del arte y la .
Si bien estos espacios arman redes y colectivizan sus esfuerzos, la respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad de Horacio Rodriguez Larreta es nula, no implementando políticas culturales activas y de emergencia, brindando lineas de fomento imposibles de obtener, subsidios que no llegan y protocolos con requisitos excluyentes para los espacios independientes.
Hoy mas que nunca sabemos la importancia social que cumplen estos espacios en nuestra ciudad, sosteniendo el eje de nuestra cultura , brindando espacios de diferentes expresiones artísticas y de aprendizaje. A su vez son estos espacios, quienes en los momentos difíciles como los que hoy estamos atravesando como sociedad, los que brindan contención a los barrios con ollas populares y colecta de alimentos, productos de limpieza y abrigo para ayudar a quienes mas afectados se ven por la situación del Covid-19.

Audio:

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background