Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 08:00

Próximo programa

Son & Se Hacen

08:00 10:00


«Covid-19: Espacios culturales y artísticos en crisis»

Escrito por el 4 de enero de 2021

#Entrevista a Agostina Agudin en SON & SE HACEN.

En «Son & Se Hacen» entrevistamos a Agostina Agudin, Directora del Centro Cultural «Vuela el Pez» (ubicado en Av. Córdoba 4379, CABA) e integrante de MECA (Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos). Nos cuenta la difícil situación que está viviendo el sector cultural independiente en el contexto del Covid -19, lo que refuerza la precarización histórica que vienen teniendo estos espacios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Son mas de 450 los espacios culturales que se ven afectados, en algunos casos de manera irreversible, teniendo que cerrar sus puertas definitivamente, ya que les resulta imposible sostener alquileres, servicios y donde se ven perjudicados los puestos de trabajo de miles de trabajadores y trabajadoras del arte y la cultura.
Si bien estos espacios arman redes y colectivizan sus esfuerzos, la respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta es nula, no implementando políticas culturales activas y de emergencia, brindando líneas de fomento imposibles de obtener, subsidios que no llegan y protocolos con requisitos excluyentes para los espacios independientes.
Hoy mas que nunca sabemos la importancia social que cumplen estos espacios en nuestra ciudad, sosteniendo el eje de nuestra cultura y brindando lugares donde desarrollar diferentes expresiones artísticas y de aprendizaje. A su vez son estos espacios los que, en los momentos difíciles como los que hoy estamos atravesando como sociedad, brindan contención a los barrios con ollas populares y colectas de alimentos, productos de limpieza y abrigo para ayudar a quienes mas afectados se ven por la situación del Covid-19.

Audio:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *