Comunicado RNMA: Situación en Chubut

Escrito por el 11 de enero de 2022

COMUNICADO DE LA RED NACIONAL DE ALTERNATIVOS

Desde la Red Nacional de Alternativos (RNMA) nos solidarizamos con los tres detenidos en Trelew, ya liberados, y repudiamos la persecución que está realizando el gobierno provincial contra activistas y comunicadores populares.

El despido de Iván Marín del diario El Chubut, integrante también del medio alternativo Prosa Urgente, así también, como el señalamiento por el lobby minero de comunicadores que fueron protagonistas de las masivas manifestaciones del segundo “Chubutazo” contra la megaminería es un intento por debilitar las resistencias populares.

No se pueden tolerar más allanamientos contra manifestantes como sucedió en Rawson y Trelew. La represalia política del gobierno no detendrá la social.

Los alternativos en Chubut garantizaron la información de lo que sucedía por fuera del cerco mediático que impusieron los medios provinciales y la indiferencia de los medios hegemónicos nacionales. Sabemos que es crucial la tarea de la comunicación comunitaria, alternativa y popular en estos acontecimientos. Como sucedió en diciembre de 2019 en Mendoza y como sabemos se repetirá en el 2022 cuando el capital extractivista intente avanzar sobre cada territorio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background