Comenzó la Semana de Acción Global “Fuera G20 y FMI”

Escrito por el 27 de noviembre de 2018

¡Hoy Lunes 26 de noviembre comienza la Semana de Acción Global “Fuera y ”!

Difundimos las actividades que llevará adelante el espacio “Confluencia Fuera G20 FMI” entre el 26 y 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata. 

El 30 de noviembre y el 1ero de diciembre se realizará en nuestro país la Cumbre del G20, en donde las Jefas y Jefes de Estado de los países y organismos miembros debatirán temas de enorme trascendencia, incluyendo el estado de la mundial, el futuro del trabajo y de la alimentación y la infraestructura para el desarrollo.

Las organizaciones nucleadas en la Confluencia Fuera G20 FMI señalan “que esta Cumbre del G20, que agrupa a los países más poderosos del mundo con otros llamados “emergentes”, sin mayor legitimidad que lo que pretende arrogarse en base a su tamaño y poderío, servirá como una nueva plataforma de impulso a políticas públicas en contravía de los progresos alcanzados internacionalmente en materia de derechos humanos, paz, de los pueblos, derechos ambientales, laborales, entre otros. La arremetida que el capitalismo neoliberal lleva adelante, empobreciendo, hambreando, excluyendo y reprimiendo a las mayorías populares, socavando las posibilidades de construcción democrática y perpetuando la arquitectura de la impunidad al servicio del corporativismo transnacional, se consolida a través de este foro. Es por eso que es nuestro deber manifestarnos de manera contundente, expresando nuestro rechazo absoluto y visibilizando la urgencia y posibilidad de alternativas reales.”

Entre las distintas actividades que se realizarán, hoy comienza el “Seminario Internacional: Mundo en convulsión: turbulencias financieras, políticas y tecnológicas. Una perspectiva feminista” organizado por el Foro Feminista Contra el G20 en el Centro cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, y el miércoles 28 la Cumbre de los Pueblos con diversas actividades en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, que culminará el jueves en una de los Pueblos en la Plaza de los dos Congresos. El #30N habrá una gran movilización en Buenos Aires y en todo el país por:

– No al G20

– Abajo el acuerdo Macri – FMI

– Fuera Trump y demás líderes imperialistas

– Fuera Bolsonaro

– Por el no pago de la deuda externa

– No al ajuste, la entrega y la

El programa completo de actividades se puede consultar aquí 

Para conocer más sobre qué es y qué implica el G20 ingresá aquí

Para más información ingresar a: NoalG20

¡Sumate a la Semana de Acción Global contra el G20, el FMI y su de dominación!

#SemanaDeAcción #FueraG20FMI #NoG20 #G20Argentina

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background