El gobierno pone en alerta los hospitales porteños

Escrito por el 26 de noviembre de 2018

Se produce de cara al que comenzará el viernes. En este marco trascendió que pusieron en alerta a todos los hospitales porteños. La medida regirá a partir de mañana y hasta el 2 de diciembre. Han suspendidos vacaciones, licencias y desocupado camas hasta en el Hospital Gutiérrez

El anticipo lo dio el médico Martín Lischinsky en su de , el jueves 22. Allí explicó que: “En todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires llamaron a todos los médicos que están en planta, o sea a todos los profesionales médicos que están inscriptos en el hospital, prohibieron las licencias para el 29 y el 30 y tienen que estar todos a disposición. Además no pueden haber camas ocupadas con consultas programadas porque se espera que hayan muchos heridos”.

Durante el fin de semana se fueron sumando voces de distintos hospitales en la misma dirección. Así se pudo saber que han hecho volver a médicos que estaban de vacaciones en el exterior y deberán presentarse mañana. Asimismo, aquellos que participaban o tenían programado participar de congresos o simposios, también deberán volver o suspender la actividad, salvo aquellos que tengan a cargo una ponencia. Han reforzado todas las áreas, incluida la de admisión y egresos en horario nocturno.

Por otra parte, las denuncias realizadas por los médicos señalan que en algunos hospitales van dando altas expulsivas en internaciones y se reprograman las que estuvieran programadas. En el hospital infantil Ricardo Gutiérrez se preparó la terapia intensiva para recibir adultos y se vaciaron dos salas de clínica médica. A partir de mañana, 27 de noviembre, el Hospital Gutiérrez entra en alerta amarilla y el Fernández, por ejemplo, en alerta roja. El gobierno porteño trabaja sobre la posibilidad de mil quinientos heridos durante el tiempo de la cumbre. El alerta durará hasta el 2 de diciembre.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background