Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

12:05 13:59

Próximo programa

Somos una banda

14:00 14:59


Chubut – Absolvieron a los cuatro policías acusados de torturas

Escrito por el 16 de noviembre de 2023

Informe de Noelia Silva

En forma express y mediante una comunicación vía mail, el 30 de octubre los denunciantes de los cuatro policías chubuenses fueron informados de la absolución de los acusados por la jueza Karina Breckle. El hecho ocurrió en diciembre de 2019 en una comisaría de Rawson. Consultamos a Noelia Silva, una de las querellantes, sobre cómo piensan encarar los próximos pasos ante la justicia

Audio de Noelia Silva



De acuerdo a lo publicado por Canal Abierto, el fallo, de un centenar de páginas, contiene conceptos como “Los testimonios eran impulsados por un interés específico, una motivación oculta y ello produce, en mayor o menor medida, su descrédito ante el juzgador. (…) Todos los testimonios intentaron sentar en el banquillo de los acusados a la policía como institución, en cabeza de los cuatro traídos, aunque bien pudieron ser otros”.

“Todo lo malo, lo atroz, o lo ilícito que pudieron haber hecho las fuerzas de seguridad en Chubut, o en Argentina, o en el mundo no pueden ser reprochables y adjudicadas a García, Larsen, Basualdo y Rodríguez y pretender la querella sobre ellos una condena ejemplificadora para toda la institución policial”, replicó el fallo.

Y en otro párrafo agregó “Existe una enemistad ideológica de las personas que defienden derechos colectivos con las fuerzas de seguridad. Ello transitó todas las declaraciones de los compañeros de lucha. Creen en la ‘autodefensa’”.

De esta manera, quedaron absueltos y absueltas el subcomisario Juan Benigno García; la cabo primero Verónica Larsen, y los cabos Matías Leonardo Basualdo y Cintia Rodríguez.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *