CABA recibe la primavera con música y actividades al aire libre
Escrito por La Colectiva Radio el 18 de septiembre de 2026
El cambio de estación en este 2026 llega a la Ciudad de Buenos Aires con una agenda que combina recitales, festivales, propuestas gastronómicas, actividades científicas y paseos por los espacios verdes porteños. Entre el viernes y el martes, distintas zonas de la ciudad ofrecerán alternativas para celebrar la llegada de la primavera.
Compartimos un recorrido por los principales eventos y actividades organizados por el Gobierno de la ciudad.
Este viernes, a las 20, la Banda Sinfónica de la Ciudad se presentará en la Usina del Arte con un repertorio dedicado a grandes clásicos de Broadway, que incluye obras de Annie, El fantasma de la ópera, West Side Story y Miss Saigón.
El sábado, también en la Usina del Arte, Valentino Rossi y Delfina Campos, junto a X-Strings Ensamble, recorrerán clásicos del rock nacional a partir de las 20. La jornada musical comenzará más temprano, a las 17, en el Espacio Cultural Chacra de los Remedios, con bandas tributo a Riff y Foo Fighters.
Para quienes prefieren los ritmos del litoral, el sábado a las 16 el Anfiteatro del Parque Centenario será escenario de la Fiesta del Chamamé, una propuesta que reunirá música, canto y baile para celebrar una de las expresiones culturales más representativas de la región.
El lunes 21, coincidiendo con la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, el Parque de los Andes recibirá el festival Tu Música Hoy. Entre las 15 y las 18, artistas consagrados y emergentes de la escena nacional compartirán el escenario con presentaciones breves y dinámicas.
La actividad se desarrollará en la intersección de las avenidas Corrientes y Jorge Newbery, en Chacarita.
El Planetario Galileo Galilei también preparó una jornada especial para recibir la nueva estación. El lunes, desde las 14, habrá música, ciencia y astronomía.
La programación comenzará con un show de vinilos en la vereda. A las 15 se realizará una charla científica sobre la historia del universo y, a las 16, una observación del cielo solar mediante una caja solar en la explanada del Planetario.
FIBA
El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) transita sus últimos días de programación. Hasta el domingo, compañías y artistas de Argentina y otros catorce países presentan obras de teatro, danza, performance, música y propuestas interdisciplinarias en distintos espacios porteños.
La programación completa y las entradas pueden consultarse en el sitio oficial del festival.
La agenda gastronómica también suma una propuesta especial. Este domingo, bodegones, cantinas y restaurantes españoles adheridos participarán del Día Mundial de la Paella con promociones y descuentos especiales.
Para consultar la programación completa de actividades culturales y espectáculos, se puede ingresar a LINDA la plataforma oficial de agenda de la Ciudad y en Entradas BA
Más información acá
Foto: Sitio web del Gobierno de la Ciudad
HD