Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Son & Se Hacen

17:00 19:00

Próximo programa

Son & Se Hacen

17:00 19:00


Brutal represión a organizaciones sociales en Lavallol

Escrito por el 11 de noviembre de 2021

El martes 9 de noviembre los movimientos sociales del MTR votamos luchar, Izquierda latinoamericana socialista, MTL Rebelde, Polo Obrero tendencia y MTR 12 de abril se instalaron a modo de acampe en las intersecciones de camino de cintura y Avenida Boulevard Buenos Aires/Antártida Argentina en reclamo por alimentos y trabajo.  

La policía del intendente Gray (Frente de Todos) de Esteban Echeverría lejos de dar alguna respuesta, reprimió de manera brutal a lxs manifestantes con balas de goma y palazos dejando 70 personas heridas y persiguiendo a mujeres con niñxs y embarazadas.

Durante la represión se llevaron detenidxs a la comisaría Nro 2 de Guillón, a 8 personas en total. Compañerxs que fueron a reclamar por la liberación de lxs detenidxs a las puertas de la comisaría de Guillon fueron nuevamente reprimidxs por un grupo de policías que aguardaban en la comisaría. 

Lxs presxs fueron liberadxs a las 6 de la mañana, quienes denunciaron, torturas, golpes de puño y robo de dinero por parte de policías hacia lxs detenidxs. Hoy miércoles a las 15 se realizó una conferencia de prensa frente a la Municipalidad de Esteban Echeverría para denunciar los hechos violentos del martes a la noche y llamando a las organizaciones solidarias para acompañar en la manifestación del día viernes 12 de noviembre a las 9 de la mañana en la estación de Monte Grande.

    

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *