Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa

Música Colectiva

12:00 13:59


Big data y elecciones con Luciano Galup

Escrito por el 9 de septiembre de 2019

 

#Son&seHacen 7 de septiembre 2019

Parece que el Big Data es uno de los conceptos de moda, y sobre todo en época de elecciones. Se destina una parte cada vez más importante de los recursos de las campañas políticas y de gobierno a las estrategias de análisis de datos para construir patrones de comportamiento y segmentar audiencias, y aparecen todo tipo informes y análisis basados en Big data aplicada a las campañas electorales. Ahora bien, cuánto de todo esto condiciona los votos?

Para entender un poco más de qué se trata este concepto y cómo se utiliza con fines electorales, entrevistamos a Luciano Galup, Consultor en Comunicación Política y Medios Sociales y autor del libro Big Data & Política: De los relatos a los datos. Persuadir en la era de las Redes sociales. 

Charlamos sobre cómo se hace campaña electoral hoy en tiempos de big data y redes sociales, sobré qué estrategias desplegaron Cambiemos y el Frente de Todos en las PASO y qué pueden llegar a modificar en las campañas de cara a Octubre.

También le consultamos si existe algún tipo de regulación desde el Estado y si hay experiencias de control ciudadano de estas nuevas formas de hacer política. 

Te invitamos a escucharlo!!

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *