Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

21:00 24:00


Audiencia de apelación del ex policía Ricardo Ayala

Escrito por el 18 de mayo de 2022

El miércoles 11 de mayo, la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, realizó la audiencia de apelación en el caso del ex policía Ricardo Ayala. Participó su defensa, los representantes de la querella, la fiscalía y la madre de Lucas Cabello, Carolina Vila.

El tribunal no tiene plazo para dar a conocer su fallo, mientras tanto, el policía condenado en primera instancia a 16 años de prisión por tentativa de homicidio agravado, continúa en libertad.

Ayala disparó tres veces contra Lucas Cabello el 9 de noviembre de 2015 a las 15:45, en la puerta de Martín Rodríguez 561 del barrio de La Boca de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lucas sobrevivió por la pronta solidaridad de vecinas y vecinos que lo trasladaron al Hospital Argerich. 

El policía tenía 20 años al momento de la agresión, revistaba en la Policía Metropolitana de la Ciudad de Bs.As. y había recibido una instrucción de unos diez meses, al cabo de la cual se le entregó una pistola Beretta 9mm y comenzó a cumplir funciones de calle. Se encontraba de consigna en la calle Martín Rodríguez 559 por una denuncia de una vecina hacia otra. Lucas vivía en el 561 y ambos lugares forman parte de un complejo habitacional de emergencia, lugares pensados por el Estado como vivienda transitoria pero que se han convertido en conventillos donde muchas familias viven hacinadas. 

Realizamos un resumen de la audiencia transmitida por La Retaguardia, FM Riachuelo y Sur Capitalino.

 

 

«Hubo circunstancias nuevas que no fueron tenidas en cuenta porque ocurrieron después y tienen que ver con que Ayala tuvo otra causa por la cual ya está condenado que es la 71.620 del 2019, por el delito de falsificación de documento, concretamente una licencia de conducir. El 30 de junio del 2021 se lo condenó a la pena de 1 año y 6 meses en suspenso, 2 años con reglas de conducta. Actualmente su legajo está en el Juzgado de Ejecución Penal 3. En esta causa Ayala fue declarado rebelde el 5 de junio del 2020 y quedó detenido finalmente el 25 de febrero del 2021, o sea mientras la causa por los 16 años estaba acá en esta Cámara, Ayala estaba rebelde, lo detuvieron y dos veces le rechazaron la excarcelación.» declaró la fiscal entre otras cosas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

Más venenos


Miniatura
Post Anterior

Basta de Chineo


Miniatura