Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

21:00 24:00


Asambleas barriales pisando fuerte este 1 de mayo

Escrito por el 6 de mayo de 2024

Este 1° de Mayo se conmemoró el día internacional del trabajador y la trabajadora. En CABA se concentró en Plaza de Mayo una gran movilización para luchar contra las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.

Después de que se retirara la Confederación General del Trabajo (CGT), aproximadamente 12 del mediodía, la plaza se llenó de largas columnas con los distintos sectores de izquierda, quienes vienen cuestionando a la burocracia sindical por la falta de acción frente a un gobierno que arrasa los derechos adquiridos y recorta desmedidamente en trasporte, educación, salud, cultura, programas sociales y obra pública.

De esta movilización participaron distintas organizaciones, sindicatos y corrientes sindicales, partidos de izquierda y asambleas barriales, quienes al grito de “Paro general” avanzaban cuando la CGT se alejaba.

Pero, a medida que la Confederación General del Trabajo se retiraba, un gran operativo policial ingresaba rodeando de forma intrusiva e intimidante a todos y todas las manifestantes de izquierda. La Colectiva Radio estuvo recorriendo la marcha junto a las Asambleas Barriales quienes tuvieron una fuerte presencia.

«Que lo vengan a ver, que lo vengan ver, la asamblea le enseña como luchar a la CGT»: al ritmo de este cántico las distintas asambleas de los barrios soltaban la voz y tomaban el espacio con su propia presencia, defendiendo al pueblo y luchando contra todas las medidas de un gobierno que ajusta a las y los trabajadores para beneficiar a las empresas y grandes capitales.

Las asambleas nos cuentan por qué es importante estar este 1° de Mayo en la plaza y por qué la lucha es colectiva.

María Inés de la Asamblea de Parque Los Andes, Corrientes y Dorrego relata por qué hay que luchar contra la Ley Bases, quienes son la verdadera “casta” y lo fundamental de la resistencia.

Macarena de la Asamblea de La Paternal, resalta la importancia de sumarse a la organización de las asambleas barriales y luchar contra el feroz ajuste de Milei.

Paula de la Asamblea Autoconvocada Lanús Resiste, también sostiene lo importante de defender los derechos y de visibilizar el rechazo contra la media sanción en diputados de la Ley Bases .

Andrés de la Asamblea autoconvocada de Quilmes, sostiene que la participación de las asambleas barriales este 1° de Mayo es independiente, por fuera del acto de la burocracia sindical de la CGT que entrega al pueblo trabajador apoyando la reforma laboral de Milei.

Ana de la Asamblea de Barracas, nos cuenta que la lucha de las asambleas es con alegría y convoca a todas aquellas personas que sientan que no tienen un lugar a acercarse a las asambleas de su barrio, ya que son espacios colectivos de lucha y contención.

También hablamos con la Posta de Salud, quienes sostienen la imposibilidad de marchar con la CGT, ya que consideran que son quienes forman parte de la traición al pueblo trabajador junto a las medidas del presidente Javier Milei.

(Fotografias tomadas por La Colectiva Radio)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *