Arcoíris y su mamá se encuentran resguardadas en CABA
Escrito por La Colectiva Radio el 8 de julio de 2022
La justicia federal dictó un resguardo por tiempo indefinido sobre la niña riojana que denunció abuso sexual por parte de su abuelo. El resguardo alcanza también a su mamá, Delfina Silva Zarranz.
En la mañana del miércoles 29 de junio, en el auditorio de ATE nacional, ubicado en Belgrano 2527 del barrio porteño de Balvanera, Aldana Ros, abogada de la mamá de Arcoíris, Delfina Silva Zarranz, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer la situación de ambas. La acompañaron el grupo de trabajo «Justicia por Arcoiris», mujeres integrantes de organizaciones de defensa a niños y niñas que denuncian abuso sexual y funcionarias.
La niña está en CABA junto a su madre gracias a la intervención de la Oficina de Violencia Doméstica dependiente de la Corte Suprema. La justicia de La Rioja había ordenado la revinculación con el progenitor y su familia denunciada.
Aldana Ros, abogada de la madre en la Ciudad de Buenos Aires, dijo que Arcoiris “no está perdida ni escondida. Está a resguardo con domicilio reservado por orden judicial ya que en La Rioja no se le garantizan las medidas para protegerla”.
De la conferencia participaron además las diputadas nacionales Mónica Macha y Romina Del Plá, la investigadora Dora Barrancos y representantes de Actrices Argentinas entre otras organizaciones que acompañan.
Esta semana en De Hormigas y Cigarras compartimos algunos momentos de esa conferencia de prensa
Arcoiris es una niña de 6 años que vivía en la Ciudad de La Rioja y que a los 2 años de edad reveló los abusos sexuales que venía sufriendo por parte de su abuelo paterno. En estos cuatro años los abusos no cesaron y su madre viene reclamando al Poder Judicial de La Rioja acciones de protección efectiva. Como respuesta se encontró con la propuesta de revinculación con su progenitor, que por otra parte y de acuerdo a lo que denuncia la niña, cada vez que se encuentran la vincula con el abusador.