Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa

Música Colectiva

12:05 13:59


AEROLÍNEAS NO SE VENDE

Escrito por el 23 de mayo de 2024

Cientos de trabajadores aeronáuticos realizaron una marcha dentro del Aeroparque Jorge Newbery pidiendo la reincorporación del personal despedido de GPS.
Es la segunda manifestación que se realiza en días consecutivos, martes y miércoles, por el anuncio de 150 personas despedidas el 21 de mayo, pertenecientes a la empresa GPS, tercerizada de Aerolíneas Argentinas.
Desde la asunción del presidente Javier Milei, se viene anunciando que Aerolíneas Argentinas es una de las empresas nacionales en condición de ser privatizada.
Esto trajo aparejado una reducción de la cantidad de rutas de cabotaje en las que opera la linea de bandera, una reducción en los costos operativos y la confirmación de despidos masivos. Esos despidos ya comenzaron y arrancaron por la parte mas débil del sistema, que son los empleados de las empresas tercerizadas.
Hace un tiempo que lo anuncio el presidente de la compañia, Fabián Lombardo, quien en un comunicado habló de medidas de ajuste y de la reducción del 18% de los vuelos de cabotaje. Ahora, siguiendo la muletilla del gobierno nacional de que «no hay plata», le toca el turno a las trabajadoras y trabajadores aeronáuticos.
De esa manera fue que los empleados de Aerolíneas, trabajadores efectivos de distintas líneas aéreas, cientos de manifestantes, estudiantes, asambleas barriales y organizaciones sociales, decidieron reunirse en el Aeroparque Jorge Newbery para realizar un abrazo solidario y pedir que el Gobierno pare con el ajuste, con los despidos y con el lema de privatizar para estar mejor.
Un centenar de personas, con banderas y carteles, recorrieron los pasillos del Aeroparque entonando cánticos con la consigna «Aerolíneas no se vende» y en rechazo de los despidos efectivos y los que, ya saben, vendrán a futuro.


A las manifestaciones del martes 21 y del miércoles 22, les podrían seguir otras, mas con la misma modalidad, en caso de no conseguir respuestas ni reincorporaciones para todos los trabajadores que hoy se encuentran en la calle.
Uno de los trabajadores de GPS, se expresó luego de enterarse que 150 personas se quedaban sin trabajo y aseguró: «Ya van más de 150 despidos entre aeroparque y Ezeiza de los y las trabajadores que realizan las tareas de asistencia y control para Aerolíneas Argentinas y son parte esencial de la seguridad operacional en los aeropuertos».
Ademas agregó: «Es un hecho que miles de puestos de trabajo están en riesgo con la privatización de Aerolíneas Argentinas, siendo los de GPS los primeros despidos de un proceso de privatización que está garantizando la gestión actual de la empresa».

(Fotografía de portada y fotografía interna tomada de @UPSA_Oficial – Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales)

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *