Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

16:00 17:59

Próximo programa


Mundial Feminista: vivir la Copa de otra manera

Escrito por el 1 de julio de 2018

Entrevista a Leila Ponzetti

A pesar de que la lucha feminista ha logrado poner en cuestión o en tensión muchos aspectos de la cultura patriarcal; que se ha logrado cuestionar privilegios, prácticas y actitudes…a pesar de todo esto, hay ciertos espacios que siguen siendo casi incuestionablemente masculinos o que, a pesar de haber “aceptado” la presencia de las mujeres, esta presencia sigue siendo secundaria.

Sin dudas, el fútbol es uno de estos lugares y ni hablar, la transmisión de los partidos. A pesar de esto, para este mundial, un grupo de mujeres propuso algo diferente: organizar una transmisión feminista de los partidos.

En el bar FM La Tribu se vive el Mundial Rusia2018 de otra manera; de una manera feminista. Relatoras y comentaristas aportan su mirada y sus palabras en esta crónica que tiene al proyecto Mundial Feminista como protagonistas.La propuesta se llama Mundial Feminista y la relatora, Laura Corriale, la describe como “compartir un mundial diferente. Se trata de contarlo y relatarlo desde nuestra óptica,  no sólo con voces femeninas, sino desde una ideología feminista”. El bar estaba colmado y mientras en la pantalla gigante se proyectaban las imágenes a la que los partidos de la FIFA nos tienen acostumbradas,y se escuchaban las voces de Laura, Débora Giammarini y Leila Ponzetti.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *