Enredando las Mañanas – 21-07-2014

Escrito por el 21 de julio de 2014

Lunes a Viernes 10 a 12 hs – Enredando las Mañanas
Este lunes arrancamos Enredando las Mañanas con información de los trabajadores jujeños de Electroquímica el Cármen quienes están de huelga desde hace más de seis meses. Sebastián y Victoria de Radio Pueblo de Jujuy nos actualizaron información del conflicto. Luego compartimos testimonios de trabajadoras de Lear, en entrevista realizada por Radio Zumba La Turba de la después que el Tribunal de Trabajo rechazó el pedido que hizo la empresa de "desafuero cautelar" de los delegados. Finalmente  Enredando las Mañanas estuvo en , donde además del Mundial 2014, pasan otras cosas. Por eso dialogamos con Drebs, compañero de la organización Saravá, que trabaja con la seguridad en el uso de Internet, sobre todo para las organizaciones sociales.
Escuchar: https://ia902306.us.archive.org/25/items/EnredandoLasMananas21JulioCompleto/enredando%20las%20ma%C3%B1anas%2021%20julio%20completo.mp3
AUDIOS

electroquimica el carmenJujuy: hostigamiento a trabajadores de Electroquímica el Cármen. Los trabajadores de Electroquímica el Carmen, quienes mantienen una huelga desde hace más de seis meses, recibieron durante el mediodía del viernes una intimación que los instaba a desalojar en el plazo de una hora la carpa que ahora construyeron fuera de la planta bajo el argumento de que no dejan pasar a los camiones que intentan pasar a la empresa.
En contacto con Sebastián y Victoria de Radio Pueblo de Jujuy compartieron algunos detalles del conflicto.  “El procedimiento de desalojo ha sido vergonzoso. La orden de desalojo está firmada por un sub-comisario, ya que actualmente en la provincia la Justicia está en Feria.    
Recordamos que Electroquímica Del Carmen está bajo un proceso de quiebra, “pero en realidad está el dueño quien ingresa al lugar cuando quiere”. La fábrica tenía 50 trabajadores y en diciembre del año pasado, tras el despido de15  de ellos, comienza el conflicto. Electroquímica Del Carmen produce productos químicos para la potabilización del agua entre otros, para el mercado interno y de exportación, y la única competencia es otra fábrica similar radicada en la provincia de Buenos Aires. Por ello los trabajadores denuncian malversación de fondos por parte de la patronal, que además tiene vínculos con el Gobierno provincial, ya que el dueño ocupa un importante cargo en Medio Ambiente de la Provincia.“En estos momentos los trabajadores –quienes instalaron una carpa frente a la planta- están rodeados por la policía”. Los trabajadores continúan resistiendo, e impidiendo la entrada y salida de camiones por miedo  al vaciamiento de la empresa.

AUDIO descargar

 

 

trabajadores-learLa Justicia contra Lear: nuevo fallo judicial a favor del ingreso de los delegados. Tribunal de Trabajo rechaza el pedido de "desafuero cautelar" de los delegados pedido por la empresa.  En este marco escuchamos el testimonio de trabajadoras de Lear, realizada por Radio Zumba La Turba de la RNMA, quienes nos contaron como vienen resistiendo en el marco del plan de lucha que llevan adelante reclamando por la recuperación de sus puestos de trabajo. “Como mujeres somos luchadoras, y por eso vamos a seguir apoyando esta lucha”. “La vamos a seguir peleando hasta que estemos todos juntos de nuevo adentro”. También denunciaron la militarización e intimidación policial que viven constantemente desde que comenzó el conflicto hace más de un mes.“Uno tiene que luchar hasta el final, porque así no nos quedamos con la duda de que lo pudimos haber hecho”.

AUDIO descargar

 

 

SARAVABrasil: Enredando las Mañanas estuvo en Brasil, donde además del Mundial 2014, pasan otras cosas. Por eso dialogamos con Drebs, compañero de la organización Saravá que trabaja con la seguridad en el uso de Internet, sobre todo para las organizaciones sociales. Nos comentaron respecto a una nueva Ley surgida en ese paísl, y sobre la confiscación de sus servidores en el marco de una investigación que el Estado realizaba contra una radio libre.

AUDIO descargar

 

Programa completo DESCARGAR 
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


HD

La Colectiva HD - FM 102.5

Current track
TITLE
ARTIST

Background