Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa


Boicot a la UAC en San Juan

Escrito por el 21 de abril de 2009

En San Juan, provincia estandarte de los negocios mineros, se esta por desarrollar el 9no. encuentro de la Union de Asambleas Ciudadanas (UAC), los dias 24-25 y 26 de Abril. Segun un comunicado de prensa difundido en las ultimas horas por la Asamblea Sanjuanina contra la Contaminacion y el Saqueo, se esta intentando boicotear la actividad. Esto sucede a pocos dias de distancia de dos hechos: la represion a compañeras en Famatina, provincia de La Rioja (ver nota aca) y la reunion de la presidenta Cristina Kirchner con el presidente de la minera Barrick Gold (ver nota aca).
 
Reproducimos en el interior de la nota, el comunicado de prensa de la Asamblea Sanjuanina contra la Contaminacion y el Saqueo

 

Nos estan intentando boicotear las actividades del foro (Foro Proteccion de los Glaciares y del Ecosistema Andino) y de la UAC (Union de Asambleas Ciudadanas). Además de quitar todos los carteles pegados acerca de las actividades a realizar, esta mañana en Radio Universidad en el programa de Norma Riveros han anunciado un foro en la mañana del jueves 23 en la Facultad de Ingenieria en los cuales participarán "importantes glaceólogos", que aún  no sabemos quienes son. A Canal 8, el canal mas visto de San Juan, le han prohibido la difusion del foro UAC.  

DEBERAN LOS MEDIOS NACIONALES TOMAR CARTAS EN PRENSA. SAN JUAN ESTÁ TOMADO POR BARRICK GOLD

POR FAVOR URGENTE DIFUSIÓN.

 

Asamblea Sanjuanina contra la Contaminacion y el Saqueo
 
Para ingresar al blog de la Asamblea, click aqui
Para ingresar al blog de la UAC, click aqui

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *