Uruguay,no a la ley de riego

Escrito por el 3 de octubre de 2018

Pasamos por Montevideo para conversar con Carmen Sosa, integrante de la Comisión Nacional en Defensa del Agua y de la Vida. Hace casi un año el parlamento uruguayo aprobó por unanimidad una ley que implica la privatización parcial del agua. Inmediatamente se formó una comisión para llevar la ley a referendum y están en eso, tienen hasta el 31 de octubre para juntar 700.000 firmas.
En el marco del cierre de la recolección de firmas contra la Ley de Riego, la Asamblea Nacional Permanente, organiza su 10ª marcha nacional en defensa del Agua y la Vida.
Salimos a la calle para defender el Agua como un derecho humano fundamental y esencial para la vida, salimos a la calle en defensa de la producción de alimentos sanos, la autonomía y alimentaria, salimos a la calle en defensa de una vida sana, sin enfermedades producidas por el uso de agrotóxicos, salimos a la calle porque derogar esta ley de riego, que contamina y privatiza el agua, haría que la ciudadanía le asestara nuevamente un gran golpe al modelo de saqueo de nuestros bienes naturales.
Hablamos con Carmen Sosa, integrante de la Asamblea Nacional Permanente por el derecho al agua

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background