Sin Programa Las Víctimas contra Las Violencias no hay #NiUnaMenos

Escrito por el 18 de septiembre de 2018

Las trabajadoras del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias (psicólogas, trabajadores sociales y abogados de la Línea 137, de la Línea Nacional 0 800 222 1717, del Cuerpo Interdisciplinario Contra la Violencia Familiar, del Equipo Niños contra la explotación sexual infantil y grooming y el personal técnico-administrativo), nos declaramos en estado de alerta y movilización.

El Programa depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación presidido por el Dr. Germán Garavano. Su Coordinadora General es la Dra.. Eva Giberti.

Nos comunicamos con AilenCarvalho  psicologa , trabajando en el Programa Victimas contra la Violencia

 

Desde el año 2006 al presente, desde las Líneas 137 y 0800 atendimos más de 200 mil víctimas de violencia familiar y sexual; y en el Cuerpo Interdisciplinario atendemos alrededor de 1.500 víctimas por año. 

Nuestras intervenciones se desarrollan en las diferentes fases de estas problemáticas: desde una primera orientación telefónica, a la intervención en la emergencia, la realización de denuncias, la articulación con instituciones y la evaluación de interacción familiar luego de iniciado el proceso judicial.

Nuestro trabajo es sumamente valioso y necesario. Trabajamos interdisciplinariamente elaborando las estrategias de intervención pertinentes ante cada situación, con la firme convicción de que es la única forma de desarrollar y sostener el trabajo de excelencia.

La particularidad de la Línea 137 (de emergencia en violencia familiar y sexual) y 0800 222 1717 (de infantil a nivel nacional) radica en que es atendida netamente por profesionales psicólogas y trabajadores sociales. A su vez, cuenta con  Equipos Móviles, también conformados por profesionales especializados en estas problemáticas, que acudimos al encuentro con las víctimas con el fin de contenerlas, asesorarlas y orientarlas en todo el momento posterior al hecho de victimización sufrido, y acompañarlas durante las diferentes instancias del proceso judicial. El Equipo de Seguimiento continúa el acompañamiento de aquellas situaciones de mayor complejidad, hasta lograr la total restitución de los derechos vulnerados. Y un equipo de abogados brinda asesoramiento y acompañamiento jurídico a las víctimas y sus referentes afectivos, además de articular con organismos judiciales, administrativos, de salud y fuerzas de seguridad..

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background