Se multiplican los casos de trabajadores de la salud infectados

Escrito por el 17 de abril de 2020

Actualmente hay 374 de la con diagnóstico confirmado de covid 19. 3 que han fallecido a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Hay 16 casos confirmados en el Hospital Belgrano de San Martín entre personal sanitario. 8 confirmados en el Gutierrez de La Plata. En países como Italia, España, Inglaterra y EE.UU las cifras de personal de la , con infección confirmada, rondan el 10 al 15% del total.

Actualmente me desempeño como Residente de primer año de Cirugía Torácica del HIGA «Dr Prof Güemes de Haedo». El día de ayer durante la noche, en la guardia externa, no contamos con barbijos quirúrgicos para la atención de pacientes de variadas patologías (Afortunadamente, contábamos con material propio de protección). Eso expone a todo el personal (Enfermería, médicos, bioquímicos, técnicos de laboratorio, instrumentadoras quirúrgicas, patología, radiología, camilleros, hemoterapia, empleados de limpieza, secretarias, seguridad, cocina, mantenimiento, recursos humanos) a infectarse de Covid y contagiar a sus entornos. Cabe destacar qué las faltantes de EPP (Equipos de Protección Personal) y la baja calidad de los mismos son moneda corriente en la mayoría de los establecimientos de salud.

Necesitamos que la salud pública sea una verdadera prioridad en la Argentina. Sino, por más cuarentena y medidas de aislamiento que se realicen, nuestro destino va a ser el mismo qué el de los países más afectados.

Por el médico y radialista Martin Lischinsky

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background