Se decretó el Cupo Laboral Trans para el sector público nacional

Escrito por el 9 de septiembre de 2020

Personas , transexuales y transgénero tienen derecho a ocupar al menos un 1% de la totalidad de los cargos en el Sector Público Nacional por el Decreto 721/2020 que el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial .

Hace 6 años la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y travesti Argentina que nuclean más de 50 organizaciones conformaron una mesa de trabajo junto a la diputada nacional Gabriela Estévez y presentaron el Proyecto de Inclusión Laboral Trans y Travesti Lohana Berkins.

Si bien ese proyecto establecía un proceso más amplio que incluía tanto el ámbito público como el privado, así como la generación de créditos para emprendimientos productivos de la población trans y travesti, el espíritu Lohana prevalece en el decreto ya que de aplicarse garantizaría empleo formal para el colectivo trans.

Abordamos la ley de cupo trans con un editado en la presentación de la Ley en el 2018 de la misma preparado por Liz Domeq. Escuchamos las voces María Pía Ceballos ( Trans Argentina), Lourdes Arias (La Cámpora Diversia), Florencia Blasi (Infancias Libres), Martín Canevaro (100% y Derechos), Ivana Gutiérrez (Conurbanxs por la ), Marcelo Suntheim (CHA), Agustina Ponce (Asociación por un Mundo Igualitario, de Mar del Plata), Marcela Tobaldi (La Rosa Naranja), Say Sacayán (Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background