«Riva renunció por el reclamo y la presión de los trabajadores»Damián Albornoz:

Escrito por el 3 de octubre de 2018

El presidente Mauricio Macri le aceptó la renuncia a Luis Riva como director de Fabricaciones Militares. El ahora ex funcionario fue la cabeza de la gestión que echó a más de 650 trabajadores en diversas plantas del país entre las que se encontraban Río Tercero, Beltrán, Azul y Villa María.Lo hizo a través de un decreto que también firmó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y que fue publicado en el Boletín Oficial.En la norma se designó a Ricardo Casal, también de profesión ingeniero, al frente del organismo dependiente del Ministerio de Defensa. Durante la gestión de Riva se registraron conflictos en distintas plantas de la entidad por unos 650 despidos.

Damian Albornoz , secretario gremial de ATE y secretario general de la CTA A de Río Tercero

Albornoz, consideró que convertir el reclamo y conflicto, de un sector, el gremial, en uno social, «es la clave» para enfrentar «un modelo que excluye». «Y que no presenta ninguna perspectiva para el país y mucho menos para los argentinos», agregó.

«Riva cuando se sintió realmente presionado y asfixiado hizo lo que hacen estos vaciadores seriales de empresas, eligen irse por la puerta chica», reclamó.

«Es un cambio de figuritas»

Sobre el cambio, en donde fue propuesto en lugar de Riva, Ricardo Casal, indicó: «Entendemos que es un cambio de figuritas, porque si no hay un cambio en la política a nivel nacional, con otra visión para las empresas públicas, desarrollista para con nuestras fábricas, venga quien venga, será más de lo mismo».

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background