Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Subí el Volumen

13:00 13:30

Próximo programa

Música Colectiva

14:00 16:00


Presentacion del libro «No hay planeta B»

Escrito por el 4 de abril de 2026

Los artículos aquí reunidos son un conjunto de múltiples voces que conformar un alegato colectivo contra el despojo y el ecocidio. Recorren las resistencias en defensa de los territorios ante las políticas agresivas de la globalización neoliberal y neocolonial y sus prácticas de desposesión violenta que atraviesan el Abya Yala.

No se trata solamente de respuesta técnicas instrumentales que reduzcan el daño y minimicen el impacto. Frente a este escenario, tenemos el desafío de proyectar un nuevo modelo societario, que ponga la vida en el centro.

Debemos construir alternativas para resolver la materialidad de la vida con un nuevo paradigma productivo y civilizatorio. Eso no se hace desde unos pocos. El conocimiento

científico no subordinado a los grupos de poder, y la necesaria coordinación de las diversas experiencias de rebeldía de los pueblos, son parte de un proyecto colectivo hacia un horizonte emancipatorio.

La disyuntiva es cambiar o perecer, porque como lo expresa el título del libro: No hay planeta B.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *