«Por una ordenanza que nos saque de la clandestinidad»

Escrito por el 11 de noviembre de 2020

El 29 de marzo de 2017, el Nacional aprobó la ley 27350 por la que se da un “marco regulatorio a la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el integral de la ”, así dice la ley.

Así dice y señala una serie de acciones que promueve, e incluso le sugiere al ejecutivo una serie de posibilidades para financiar estas investigaciones y la implementación de la ley.

 El 18 de mayo del mismo año, La cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la adhesión a la Ley nacional 27.350 que establece el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

 El Gobierno Nacional reglamentó la ley el 21 de setiembre del 2017, dejando varios artículos sin reglamentar.

No obstante los pasos dados, varias organizaciones vinculadas a promover el autocultivo de cannabis denuncian la falta de aplicación de la ley, entre otras cosa por no otorgar el presupuesto necesario al CONICET, a las Universidades , y organismos como ANLAP e INTA.

Además, aseguran que quedó afuera de la legislación la experiencia de los cultivadores y usuarios medicinales,  o sea, los dueños del bagaje informativo clave para la prescripción médica: ellos son los que saben empíricamente desde qué cepas (hay cientos) trabajan mejor en determinadas dolencias o formas de cultivo, hasta la administración de las dosis.

 Desde hace un año, antes de asumir el cargo, se le pide a Alberto Fernández que regule el autocultivo y que avance en la aplicación de la ley, cosa que hasta ahora no ha sucedido y esta es una de las exigencias por parte de decenas de organizaciones, que se han convertido en campaña en estos días.

 #AlbertoReglamentalaYa

#AutocultivoYa

#NoMasPresosXCultivar

#ProvinciaBsAsSePlanta

En paralelo, en la provincia de Buenos Aires y en varios municipios se exige un marco que permita el cultivo. Tal el caso de la campaña Morón se Planta

*Norita*, incansable luchadora por los Derechos Humanos nos acompaña en esta iniciativa por una ordenanza que reconozca el uso terapéutico de cannabis en Morón.

 Entendemos que, sin esta ordenanza, sin una ley Provincial y Nacional, el Estado vulnera nuestro derecho al acceso a la salud a través del autocultivo de cannabis.

 En una acción conjunta la semana pasada, *Morón se Planta, PROCANNT Y RESET* logramos presentar ante el HCD de Morón, mediante la banca abierta, el proyecto de ordenanza de reconocimiento del uso terapéutico de cannabis en nuestro municipio.

 Esperamos que tenga una pronta aprobación para garantizarles a las familias, usuaries y cultivadorxs solidarixs de nuestro municipio acceso seguro y de calidad al cannabis y sus derivados con fines terapéuticos.

 

 

🌱En el marco del día internacional del CANNABIS MEDICINAL, el domingo 15 de noviembre a las 16hs, en la plaza San Martin de Morón, estaremos acercándote toda la info de la ordenanza que presentamos junto a @resetdrogas y a @procannt.
📢 Armaremos una MESA INFORMATIVA, para que puedas acercarte a firmar un petitorio para que la ordenanza de  cannabis medicinal en Morón sea ley!!!
🤩 Nuestr@s compañeres estarán presentes para informarte de cultivos y preparados terapéuticos.
🧒👧🧔👧🏼🧑🏾👴👵🏻Acompáñanos en la jornada y trae un alimento no perecedero para colaborar con organizaciones de Morón y llévate tus semillas para que empieces con el AUTOCULTIVO.
IMPORTANTE: 
TRAE TU BARBIJO Y ALCOHOL, CUIDEMONOS ENTRE TODES. MANTENGAMOS LA DISTANCIA.
Te esperamos!!!!!
#autocultivoya
#nomaspresosporcultivar
#lasaludnopuedeesperar
#moron

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background