Policía Federal reprime acampe jujeño en Buenos Aires

Escrito por el 12 de octubre de 2011

La policía Federal intentó desalojar el acampe jujeño instalado en la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires con cascos, escudos, camión hidrante, arrojando agua con toda la fuerza y pegando con la manguera a las mujeres, y gases. Hay varios heridos, varias mujeres una muy anciana, dos internados en el Hospital Argerich, hubo detenidos que ya liberaron, la policia continúa en el lugar amenazando con seguir reprimiendo. Informe de Rita Venturino. CONVOCATORIA MAÑANA miércoles 12 de octubre a las 10hs marcha desde el acampe hasta la casa de Jujuy.
Fotos: Bruno Arias//Por ANRed- E (redaccion@anred.org) //Audio: La Colectiva Radio

http://audios.lacolectiva.org.ar/Ent_Marcelo_RepresionalAcampeJujeno_ElDesbarranco-LaColectivaRadio-11-10-2011.mp3
Descargar: Entrevista Marcelo – Represión Acampe Jujeño en Av De Mayo y 9 de julio – 11-10-2011

Reproducimos:

Policía Federal Reprime acampe Jujeño, en Av de Mayo y 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires. Hay heridos y amenaza de más represión

URGENTE Represión en Acampe Jujeño por Tierras y Libertad en Av de Mayo y 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires:

Buenos Aires 11 de octubre de 2011- 21:00 hs.

La policía Federal intentó desalojar con cascos, escudos, gases, camión hidrante, arrojando agua con toda la fuerza y pegando con la manguera a las mujeres.

Hay varios heridos, varias mujeres, una muy anciana, que fueron atacadas con el hidrante y heridas, dos internados en el Htal. Argerich, hubo detenidos que ya liberaron, la policía continúa en el lugar amenazando con seguir reprimiendo.

Se han acercado de algunos organismos de derechos, y de organizaciones, y personas solidarias.

Hace falta que nos acerquemos todos o ayudemos a difundir. Esta gente solo son voceros de 50 mil familias jujeñas, que reclaman que les den las tierras que ocupan algunos desde hace generaciones, y otros más recientes, y la libre determinación sobre ellas, que se termine la censura en la provincia y el silenciamiento de las persecuciones que padecen, el viernes pasado le quemaron la vivienda a una mujer de los asentamientos, se presume que fuerzas de choque ligadas a organizaciones que responden al gobierno nacional y provincial como la Tupa Amaru.

Llegaron a Buenos Aires para denunciar la represión y terror de Estado que padecen en Jujuy, la exclusión y la negación de derechos, y reclamar que el gobiernador Barrionuevo cumpla lo que prometió luego de la represión y muertes en Ledesma que es generalizada en toda la provincia. Que cesen los hostigamientos y amenazas.

En Jujuy hay cortes de ruta de organizaciones indígenas, en este momento, también por tierras que se mantendrán hasta que sean devueltas.

NO HAY NOTICIAS DE JUJUY DE LO QUE ESTE PASANDO CON LAS 50 MIL FAMILIAS DE ASENTAMIENTOS, LO PEOR PUEDE ESTAR PASANDO ALLA SIN QUE PERMITAN QUE NADIE SE ENTERE NI SALGA A DIFUSIÓN, ASI ESTAN LAS COSAS ALLA, COMO ESTA PASANDO TODOS LOS DIAS CON AMENAZAS GOLPES Y QUEMA DE VIVIENDAS

Rita Venturino

A CONSECUENCIA DE LA INJUSTA REPRESIÓN A LOS HERMANOS JUJEÑOS, EN AV.DE MAYO Y 9 DE JULIO,MAÑANA HABRÁ "CORTE GENERAL DE RUTAS" (NACIONALES Y PROVINCIALES), EN TODA LA PROVINCIA DE JUJUY. LAS FAMILIAS DE TODOS LOS ASENTAMIENTOS EN LAS RUTAS, Y LOS DELEGADOS EN CASA DE GOBIERNO, DE ESA PROVINCIA. LA MEDIDA DE FUERZA ES TOMADA, PARA HACER MAS FUERTE LA EXIGENCIA POR LAS TIERRAS, Y PARA UNIRSE A LA LUCHA DE LOS COMPAÑEROS EN EL ACAMPE DE BUENOS AIRES. (INFORMÓ DESDE JUJUY, ISABEL RODRIGUEZ,DELEGADA, DE UNO DE LOS ASENTAMIENTOS) TOCAN A UNO, Y NOS TOCAN A TODOS

Contacto de prensa:

-  0388155086044 (Personal)

-  0388155745315 (Claro)

-  0388154414798 (Claro)

(voceras de Jujuy)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background