Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Son & Se Hacen

17:00 19:00

Próximo programa

Música Colectiva

19:00 21:00


Piedra Libre 5-07-08 nro.23

Escrito por el 7 de julio de 2008

 

Deben existir pocas cosas tan dificiles como analizar la realidad política de Colombia. El reflejo de los medios masivos es, como siempre, una mirada maniqueista y coyuntural. Historia y diversidad son aspectos desaparecidos del relato.
Para tener una visión distinta, invitamos al estudio a Liliana Mendieta, Natalia Quiroga y Ernesto Falla, integrantes del Polo Democrático Alternativo de Colombia.
para charlar no solo de Ingrid Betancourt.

http://www.lacolectiva.org.ar/portal/Documentos/EntrevistaColombianos_05-07-08.mp3

Todos los años, la Casa de Acción Popular Olga Marquez de Aredes organiza la "Marcha del Apagón" en la localidad de Libertador General San Martín (más conocida como Ledesma por el Ingenio Azucarero) en la provincia de Jujuy.
No se trata solamente de recordar y reclamar justicia por los hechos acaecidos durante la dictadura militar, también se trata de denunciar que en Ledesma, entre el ayer y el hoy, la impunidad se mantiene de diversas formas: contaminación, explotación y dominación de una empresa que no dudo en prestar sus instalaciones y vehículos para colaborar con la desaparición de personas. logo_led_1-140x140-6c279.jpg

 

Estuvimos en la reunión de organización de las actividades de solidaridad aquí en Capital, hablando con compañeras de CAPOMA.
La justicia con sus leyes y jueces, mira para el costado. Tanto ayer, como hoy.

 

Seguimos con los logros de Macri, en este caso se trata de la basura, un tema muy "caro" a su ser o a su bolsillo (¿¿¿será lo mismo???…).

macri.png

La ley de Basura Cero fue una dura pelea, tanto para obtener el reconocimiento de los trabajadores cartoneros como para mejorar, en el plano ambiental, la metodología del tratamiento de los residuos. Además, una manera de controlar y abrir el negocio concentrado de la recolección y tratamiento de residuos a las organizaciones de cartoneros. 
Hablamos con Juan del MTE (Movimiento de trabajadores excluidos) una de las tantas organizaciones que lucharon denodadamente porque la ley no sea siempre para los poderosos. Los resultados positivos de esa lucha se ven amenazados hoy por un gobierno de la ciudad que la ve como un obstaculo para hacer grandes negocios.

Y más…

Escucha/Descarga el programa(Click Aqui)

(Por cuestiones de espacio este programa ya no esta disponible para escuchar online. Si te interesa, descargalo de nuestro archivo)

Descargar entrevista:Entrevista Colombianos 5/07/08 19.86 Mb  

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *