Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Piedra Libre – 07-06-08 Nro.19

Escrito por el 8 de junio de 2008

 En el dia del periodista, festejamos haciendo comunicacion, abriendo microfonos y reflejando luchas de a pie, las propias y las de nuestros pares. En la vereda de enfrente, muere el representante mayor de la venta de las palabras a los militares y a las empresas. Sobra su nombre.la-quiaca.jpg
Comenzamos hablando de redistribucion de la riqueza: el Estado distribuye mas fondos para tapar bocas y menos (o nada) para alimentarlas. Mientras otros, como no pueden vender alimentos a mejores precios, los tiran en las mismas rutas que otros cortan por hambre.
Por todo esto hablamos con Jose Luis Martinez de la comision de desocupados, desde la Quiaca, Jujuy. Nos cuenta la represion sufrida la mañana del viernes 6 mientras se tomaba la municipalidad y el padre Olmedo se crucificaba en el puente internacional.

Volviendo a Bs. As. estuvimos en la reunion de cooperadoras escolares del distrito 7, que se hizo en el colegio Andres Ferreyra. El abandono edilicio de las escuelas y la redefinicion del gobierno de Macri de la idea de cooperacion, es parte de lo que hablamos con Ricardo Nazur y Andrea Nieto, integrantes de las cooperadoras de las escuelas Huergo y Naon.
trata-de-personas.jpg
Estuvimos en el 1er Congreso Latinoamericano de Trata de Personas que comenzo el 4 de junio en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Nuestro pais es un lugar de transito en general tanto de hombres como mujeres: desde lo laboral, pasando por lo sexual y el trafico de organos.
stencial-sobisch.jpg
Ese mismo dia comenzaba el juicio por el asesinato a Fuentealba, donde se presentaran 67 testigos pero un solo acusado: el cabo Dario Poblete. Como siempre, quedan impunes los resposables politicos. Piedra Libre para SOBISCH!!. Leelo dia a dia en OyR y en la 8300

Te contamos lo que paso el viernes en el Espacio de Cultura y Politica Popular del CID, en la charla "¿Que hacemos con los precios?".

Sobrevuelan las presencias inolvidables de Garcia Lorca y la de Ernesto "El Fuser" Guevara. El Che.

che-y-federico.jpg

Y cerramos con otra entrega de los micros de Quilombo/La Colectiva. Esta vez con mujeres y el candombe en esta orilla del río: Afroporteñas, las primeras organizadas.

Escucha/Descarga el programa(Click Aqui)

 

(Por cuestiones de espacio este programa ya no esta disponible para escuchar online. Si te interesa, descargalo de nuestro archivo)

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo