Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

19:00 21:00

Próximo programa


Pena de muerte en Iran

Escrito por el 23 de diciembre de 2022

El futbolista profesional iraní Amir Nasr-Azadani, de 26 años, se enfrenta a una posible ejecución tras participar en las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país.

 

Pero formalmente está acusado de ser miembro de un grupo armado responsable del asesinato de tres agentes de seguridad el 16 de noviembre en la ciudad de Isfahán (centro de Irán), indicó el Servicio Persa de la BBC.

Dijeron también que aún no se ha emitido un veredicto contra el deportista. De acuerdo con el código penal de Irán, su sentencia podría conllevar la pena de muerte si se prueba que el acusado usó un arma de fuego.

Mientras que los jueces iraníes, de acuerdo con BBC Monitoring, indicaron que continuarán «dictando fallos con decisión sin prestar atención a la exageración de los medios».

El joven futbolista fue acusado por el régimen iraní de un delito llamado »moharebeh», que significa enemistad con dios. Un delito que conlleva la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza, ahorcado en público en Mashad por las mismas acusaciones que ahora recaen sobre Amir Nasr-Azadani, tras un juicio sin garantías. 

La decisión de crear una comisión de expertos fue aprobada el 24 de noviembre en Ginebra . En foco está la brutal represión del país a las protestas en 150 ciudades desatada por la muerte de la joven Mahsa Amini y ocurre mientras crece en el mundo el repudio por la condena a muerte del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *