Otra vez , incendio en una escuela en Moreno

Escrito por el 1 de octubre de 2018

El incendio fue aproximadamente a las 4 de la mañana del jueves 27 de setiembre y el presunto autor del hecho fue detenido al día siguiente. El sábado habrían detenido a otra persona. El joven que se habría confesado como el autor material del hecho tiene 19 años y el otro detenido tiene 14. La Escuela N°36, de Moreno, situada en las calles Roma y Vicente López y Planes amaneció ayer prendida fuego en un hecho, prima facie intencional, que reavivó la escalda violenta en las escuelas de ese territorio.

Es la segunda escuela incendiada en el Gran Buenos Aires en menos de dos semanas: otra escuela de Berazategui, fue incendiada el 15 de septiembre en otro episodio que también se cree intencional. Cientos de niños de la escuela primaria N°1 situada en 24 entre 149 y 150 quedaron sin aulas donde estudiar.

La violencia en los edificios escolares aumenta, como correlato de escuelas con serios problemas de infraestructura para dictar clases.

Las clases en Moreno están discontinuadas hace dos meses cuando explotó otro edificio, el de la escuela N°49 Nicolás Avellaneda, a causa de un escape de gas y dejó dos muertos: la vicedirectora, Sandra Calamano, y el portero, Rubén Rodríguez, fallecieron a causa de la explosión derivada de una fuga de gas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background