En «Son & Se Hacen» entrevistamos a Alejandro Vilca, legislador provincial y candidato a Diputado Nacional por el FIT-U.
Con guarismos similares a las PASO se quedaría con la tercera de las tres bancas que le corresponden a Jujuy en las elecciones legislativas de 2021. Esa misma banca, que estaba reservada para la Ministra de Desarrollo Social del gobierno provincial, da cuenta de la alianza Fernández-Morales, quien recibió más ATN (Aportes del Tesoro Nacional) que Salta y Tucumán. Para el entrevistado, el Gobernador jujeño es “un caballo de Troya en Juntos por el Cambio. Por otra parte maneja la provincia como un feudo cooptando la justicia.»
«A quienes no conocen mi historia les resulta novedoso que soy trabajador de la recolección y de izquierda. Acá en Jujuy los candidatos y los que llegan al Congreso son todos de la oligarquía, de clase alta, no alguien que levanta la basura o que se reivindique Colla, que tenga un apellido jujeño como el mío. Para muchos eso es disruptivo«, expresa.