Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

15:00 16:59

Próximo programa

Música Colectiva

17:00 18:59


NO ESTAMOS EN LA LEY PERO EXISTIMOS.

Escrito por el 21 de septiembre de 2009

Por una comunicación comunitaria, alternativa y popular.
Red Nacional de Medios Alternativos
Este miércoles 23 de septiembre, de 08.00 a 13.00 hs en Vivo.
 
 
Trasmisión conjunta con la RNMA.
Frente al Congreso.
En respuesta a la ley de Servicios audiovisuales
NO ESTAMOS EN LA LEY PERO EXISTIMOS
Nosotros, medios comunitarios, alternativos y populares, exigimos que se respete nuestro derecho a comunicar.
A pesar de las modificaciones que se le realizaron al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de todas las propuestas que aportó la RNMA en foros y audiencias, los medios comunitarios NO ESTAMOS dentro de la letra de la ley.
Para la norma, hoy con media sanción de Diputados, somos “entidades sin fines de lucro” en las mismas condiciones que la Fundación Noble o la CGT.
 
Los medios comunitarios venimos trabajando desde hace años en contextos desfavorables, siendo perseguidos y muchas veces acallados.
La libertad de expresión y el derecho a la comunicación se garantizan no sólo evitando cualquier tipo de monopolio sino resguardando los derechos de todos los sectores, pero sobre todo de aquellos que día a día construimos una comunicación solidaria, participativa y plural.
La ley debería otorgarnos mecanismos diferenciados y específicos para el acceso a licencias y armado del plan técnico, asignación automática de licencia a todos aquellos medios comunitarios que al momento de la sanción de la ley estén trasmitiendo, reserva específica del espectro, representantes en la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación y en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual,  aumento del presupuesto destinado al fomento de emisoras comunitarias y reducción de la cantidad de licencias por prestador de 10 a 4.
No es viable ningún proyecto de ley que hable de “democratización de los medios” sin la derogación del decreto 527/05, firmado por Néstor Kirchner, que le regaló 10 años a los multimedios para explotar las licencias.
Con una ley que no nos ampara, los medios comunitarios estamos condenados a seguir siendo víctimas de los vaivenes de la autoridad de turno. ¿Ese es el destino que el Estado piensa para los y las que hacemos una comunicación distinta?
Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)
setiembre de 2009

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo