Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

12:05 13:59

Próximo programa

Somos una banda

14:00 14:59


Muches participamos de las luchas, pero Norita era la lucha

Escrito por el 30 de mayo de 2024

En la tarde de hoy la familia confirmó el fallecimiento de Nora Morales de Cortiñas, Norita. A los 94 años, cumplidos el pasado 22 de marzo, después de haber sido operada hace dos semanas y luego de dos días en terapia intensiva, su paso se detuvo. Ningún gobierno le dio noticias de Gustavo desaparecido el 15 de abril de 1977, al que llevaba prendido a su pecho a cada lugar del mundo donde iba, junto con el pañal a modo de pañuelo que la identificaba como Madre de Plaza de Mayo.

Y a pesar de los caminos cerrados a la verdad y la justicia, siempre fue su sonrisa su emblema, junto a su fuerza y su coherencia para luchar por los derechos humanos vulnerados antes y en el día a día.  En estos primeros minutos se nos agolpan recuerdos de a puñados y elegimos quedarnos con la alegría de haber transitado con ella muchas veces el lado correcto, el lado Norita de la Vida.

norita mirta

Te fuiste un jueves, día de las rondas. En estos momentos (jueves 30/5 cerca de las 22 horas) hay ronda en la plaza de mayo, para despedirte como lo harías vos, marchando del brazo con otras madres y pidiendo memoria, verdad y justicia.

Cuando pensemos en resistir, pensaremos en Norita, cuando pensemos en marchar, pensaremos en Norita, cuando pensemos en luchar, pensaremos en Norita.

Hasta la victoria siempre, compañera.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo