«Luz Aimé Diaz, acusada de intento de homicidio sólo por ser trans y pobre» Entrevista a Luz Arando

Escrito por el 18 de febrero de 2020

Luz Aimé Díaz es una chica trans, salteña y estudiante del Bachillerato Mocha Celis. Esta casi ciega y ejerce la prostitución para sobrevivir.

El 23 de junio de 2018, dos hombres la contratan para hacerles un servicio sexual. Al cabo de unos días fue acusada por intento de homicidio. Dichos individuos, de quienes aún no se sabe nada, tenían en la habitación de al lado al dueño del departamento maniatado, a quien molieron a golpes y robaron. Luz se retira del lugar sin saber nada de esto, pero quedó grabada en las cámaras de seguridad del edificio. Este hombre sobrevivió al ataque y fue encontrado por su hermana 3 días después. Pero rápidamente la policía acuso a Luz de ser la responsable del ataque, a pesar de no tener elementos en su contra.
El equipo de su defensa consiguió su prisión domiciliaria y el próximo jueves 20 de febrero se hará un debate oral. 
Toda una comunidad reclama la absolución para Luz.

Este jueves en la puerta de los tribunales de Talcahuano y Lavalle se llevará adelante una radio abierta pidiendo por su absolución.

En Son & Se Hacen entrevistamos a Luz Arando compañera de Luz Aimé Díaz, para que nos cuente como esta hoy la situación.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background