Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Luciano Zito: detrás del Señor de los Dinosaurios

Escrito por el 26 de junio de 2018

Luciano Zito es el director del documental El Señor de los Dinosaurios, que retrata la historia de Jorge “Cacho” Fortunsky, quien en un páramo inesperado de La Pampa instaló un parque temático para dejar atrás su propio pasado. La película fue estrenada el pasado jueves y mezcla escenas rodadas en Cástex con escenas del pasado de Fortunsky recreadas mediante animación.

Llevamos la voz de Zito al aire de Vivo y Desprolijo mientras charlábamos sobre lo que podemos encontrarnos en la película. ¿Qué pasa con con los documentales? Escuchá el fragmento y sobre todo… ¡andá a verla, nenx!

 

 

SINOPSIS
 
En las afueras del pueblo pampeano de Eduardo Castex, junto a la ruta provincial 102, existe un parque temático donde cerca de 30 obras de cemento y hierro representan distintos aspectos de la vida prehistórica de los dinosaurios. Impactan por su tamaño a escala real que contrasta con la pequeñez del pueblo y los solitarios campos que componen el paisaje, como si el parque no encajara en este lugar.
Pero en esa pequeña comunidad, también hay otras cosas que parecen no encajar. Una de ellas es la propia vida de Jorge “Cacho” Fortunsky, autor de las esculturas y quien además de poseer una talento innato para dibujar, tallar y esculpir, tiene un pasado marcado por la delincuencia que intenta dejar atrás para siempre.

 

SOBRE EL DIRECTOR
 
Luciano Zito nace en 1975 en Buenos Aires. Es egresado de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, y Master en Teoría y Práctica en Documental de Creación en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde la realización de su primer documental «TAPADOS», ha dirigido, producido y escrito numerosos documentales para cine y TV siendo emitidos por diversas cadenas internacionales (TVE España, TVC Catalunya, RTP Portugal, TG4 Irlanda, TELESUR, TUTV Puerto Rico, EL CANAL DE HISTORIA, Canal Encuentro, Señal Colombia, SERTV Panamá, etc.) y participando en festivales y mercados de los más variados países (España, Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Colombia, Irlanda, Grecia, Argentina, México, Panamá, Ecuador, Chile, Bolivia, etc.). También ha trabajado como Director de Fotografía y Cámara de numerosas producciones (largometrajes, documentales, cortos, institucionales, etc). A lo largo de su carrera recibió importantes reconocimientos, tanto en la Argentina como en el exterior. En 2004 funda LUPA FILMS, productora dedicada principalmente a la realización de documentales en distintos formatos.
 
 
FILMOGRAFÍA:
-”El señor de los dinosaurios” (2017), HD, color, 82 min.
-”Carlos Fuentealba, camino de un maestro”(2013), HD, color, 52 min.
-”Rawson”(2012), HD, color, 94 min.
-”Tocando en el Silencio”(2008), 35 mm, color, 78 min.
-“Tapados” (2000), DVCAM, color, 58 min.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *