Inminente desalojo a vecinos de Vicente López

Escrito por el 21 de mayo de 2010

 

Los vecinos de Vicente López que resisten el avance de las obras del Vial Costero en la ribera del partido, convocan a los , a vecinos y a las organizaciones a concurrir al Campo 3 (Irigoyen y el Río) ya que más de 200 policías llegaron al lugar para desalojar a los vecinos.

Reproducimos la gacetilla de prensa de los vecinos autoconvocados Unidos por el río Vicente López del jueves 20 de Mayo.

Derivación de tierras y fondos económicos fiscales para negocios privados NO AL VIAL COSTERO: ORDEN DE DESALOJO DEL CAMPO 3. 
Hoy el juez Orlando Díaz aprobó la orden de desalojo total del Campo 3 (Irigoyen y el Río) donde los vecinos acampan de manera permanente hace tres semanas para impedir la destrucción del Paseo de la Costa.
Para su construcción, el vial costero contará con $54.000.000 del estado nacional y conectará las torres y shopping de la calle Laprida con las torres de la calle Irigoyen.

 

El viernes 21 de mayo a las 19hs realizaremos una nueva marcha en repudio de la represión a los vecinos y la construcción del vial costero y proyectos inmobiliarios en espacios públicos verdes. El VIAL COSTERO es una consecuencia de la votación ilegal de excepciones al Código de Ordenamiento Urbano para megaproyectos inmobiliarios, día en que se derivaron un total de 140 hectáreas fiscales de la zona costera de Vicente López para negocios privados.Las excepciones fueron aprobadas en la madrugada del 24 de diciembre de 2004, sin concejales de la oposición, sin estudios de impacto ambiental, sin atención a las recomendaciones de Vialidad Nacional ni audiencias públicas.
Para su construcción, el vial costero contará con $54.000.000 del estado nacional y conectará las torres y shopping de la calle Laprida con las torres de la calle Irigoyen. La autopista tendrá 16 cuadras de largo, cuatro carriles, dos en cada sentido, un carril más para estacionamiento de cada lado, una plazoleta central y una vereda de 6mts. En el año 2000 se inauguró en Paseo de la costa y se estrenó un Código de Ordenamiento Urbano (COU) que solo permitía edificios de 5 pisos.
El 23 de diciembre del 2004 el Concejo Deliberante de Vicente López cerraba el año tratando 303 dictámenes, varias excepciones inmobiliarias y cambios al COU. A las 21:51hs se pasó a un cuarto intermedio. Los 4 concejales que se oponían al proyecto esperaron hasta las 3 de la mañana, para ver si se reanudaba la sesión, hasta que un escribano levantó un acta certificando que hasta esa hora no habbía quorum para seguir la sesión, y se fueron. A las 4:45 de la madrugada regresaron sólo los 20 concejales que estaban a favor del proyecto dando quórum y consensuando todo sin objeción alguna.
Las excepciones al COU quedaron aprobadas sin estudios de impacto ambiental, destinando un total de 140 hectáreas robadas a la gente para proyectos inmobiliarios privados, equivalentes al 4% del territorio de Vicente López.
Unidos por el río en Vicente López http://unidosporelr io-vl.blogspot. com/

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background