Los trabajadores de Canale Lavallol vuelven a la fábrica

Escrito por el 3 de julio de 2019

El lunes pasado, a un año de que los metalúrgicos de Llavallol cobraran su último sueldo, el Juzgado en lo Comercial N°2 de Catamarca dictó la quiebra de la empresa y los autorizó a volver a sus puestos de trabajo, esta vez, organizados en cooperativa. 

Este fallo es resultado de la lucha que vienen llevando adelante desde aquel momento, la cual incluyó 130 días de acampe para impedir que se llevaran las máquinas y la fuerza de mantenerse juntos y organizados luego de que los despieran sin indemnización. 

De ahora en adelante, sólo queda esperar la sentencia definitiva que le de continuidad a la quiebra para que los 64 trabajadores puedan hacer efectiva la existencia de COTRAMEL, la cooperativa de trabajo conformada en diciembre del año pasado. La gran diferencia es que, a partir de ahora, podrán hacerlo con la fábrica en movimiento. 

El próximo 9 de julio a las 11 de la mañana, los trabajadores realizarán un festival junto a Cresta Roja y Expreso Lomas para festejar esta victoria.

 

 

Nicolás Machi, presidente de la cooperativa, en contacto con Radio La Colectiva, nos cuenta un poco más sobre lo que representa este triunfo para él y todos sus compañeros. 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background