Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

14:00 16:00

Próximo programa


Los facilitadores

Escrito por el 25 de agosto de 2022

Códoba – Entrevista a Raúl Montenegro
Con “objetivos prácticos y de técnica legislativa, a los fines de dotar de mayor efectividad a la ley” y con escasa oposición, la Legislatura cordobesa modificó el 17 de agosto la Ley General del Ambiente 10.208 en dos de sus anexos. El proyecto modificatorio fue firmado por el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, e ingresó en el legislativo el 22 de julio, por lo que su tratamiento en comisión llevó menos de un mes. Para abordar las implicancias de los cambios, en De Hormigas y Cigarras del 23 de agosto dialogamos con el biólogo Raúl Montenegro, presidente de FUNAM

https://go.ivoox.com/rf/91558403

“A nivel de ambiente se pueden hacer leyes más estrictas, pero no se puede reducir ese carácter. Tiene que ser para más, no para menos y lo que hicieron acá, no solamente que fue para menos, sino que fue para gran alegría de las principales corporaciones privadas y para la propia obra del gobierno”, explicó Montenegro. Respecto a la administración cordobesa actual, Montenegro señaló que “Al ser una de las provincias peor administrada desde lo ambiental en los últimos tiempos, nos queda menos del 3% de lo que era el bosque original (…) acá hay una situación dramática, con las cuencas hídricas totalmente descuidadas.”

Las modificaciones a la norma se dan en un marco de represión y criminalización de la protesta, hay más de diez personas judicializadas, en los valles intervenidos por la construcción de la Autovía de Montaña, un trazado de 45 kilómetros de extensión y 4 carriles, que atraviesa todo el Valle de Punilla (desde el Dique San Roque hasta La Cumbre). 

 
 
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo