Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa

Música Colectiva

12:05 13:59


Libros: Presentación de «Veneno» de Pablo Marrero

Escrito por el 14 de agosto de 2009

El Espacio de Cultura y Politica Popular del Cid
Te invita  a la presentación del libro
VENENO
de Pablo Marrero
con la presencia del autor narrando uno de los capítulos.
El viernes 21 de Agosto a las 20hs.
Para seguir entendiendo el saqueo y la contaminacion desde este libro.
 
LA MANCHA VENENOSA. Tras diez años de denuncias de pobladores de Ituzaingó, en Córdoba, la justicia prohibió fumigar con agrotóxicos sojeros cerca de zonas urbanas. El barrio cordobés tiene un alto índice de enfermos de cáncer, recién nacidos con malformaciones y abortos espontáneos… 
 
Angel Gallardo 752 – Caballito 

Esta fue la tapa de un conocido diario argentino, una mañana de enero de 2009. Podría también referirse a la contaminación por la minería a cielo abierto, las petroquímicas, las pasteras, etcétera. Del mismo modo, se hubiera podido leer en cualquier otro periódico de la mayoría de los países de nuestro continente.
Nos están envenenando y hacemos muy poco por evitarlo.
Esta novela habla de los pocos escrúpulos de los poderosos, a la hora de cuidar y engordar sus intereses, pero también de las miserias de los “envenenados”, por lo cual aquellos siguen haciendo lo que hacen.
La historia de Veneno se desarrolla centralmente en dos escenarios: una ciudad “luz”, llena de glamour y falso esplendor, y un barrio marginal, habitado por los que quedaron afuera de ese “paraíso”. Una relación dependiente, compleja, contradictoria, de atracción y rechazo mutuo, es el marco en el que se plantea hacerle frente a un desastre inminente. Y en esta batalla no hay héroes: sólo personas de carne y hueso, con algo de valentía y dignidad y sus muchas miserias
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *