«Todes tenemos derecho a vivir sin violencias» Entrevista a Ailén Carvalho

Escrito por el 14 de julio de 2019

En La Colectiva #El Resumen del sábado 13 de julio entrevistamos en el piso a la Lic. Ailen Carvalho, especialista en Violencia que trabaja hace más de 10 años en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Como integrante del equipo de la Oficina Nacional de Asistencia a Víctimas de Delitos y el Cuerpo Interdisciplinario de Protección contra la Violencia Familiar, Ailén compartió la experiencia del «Programa de atención a víctimas de delito», a través del cual se realizan capacitaciones tanto a como a estudiantes de las escuelas secundarias del país a los fines de que se cumpla con la Ley de Sexual integral. Uno de los principales temas que se abordan en los talleres es la violencia en los noviazgos. 

 

La línea telefónica 149 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención a víctimas de delitos. Funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Las demandas que efectúan las víctimas son abordadas en forma interdisciplinaria por psicólogos y abogados. Además, las víctimas pueden asesorarse en los Centros de Acceso a Justicia (CAJ) de todo el país.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background