Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


«La perspectiva es preocupante»

Escrito por el 25 de septiembre de 2021

En «Son & Se Hacen» entrevistamos a Silvia Saravia, coordinadora nacional del movimiento «Barrios de Pie».
Setenta mil personas cortaron este martes la intersección de las calles Independencia y 9 de julio de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, avanzando hasta Casa Rosada con la finalidad de reclamar el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Hoy la suma no significa la mitad del dinero necesario para superar la línea de pobreza.
La charla pasó por el nuevo gabinete, las elecciones, las acciones partidarias y el lugar de las organizaciones sociales.

«Hay que replantearse la matriz productiva, aunque sea para el mercado interno, para autoabastecernos de algunos elementos que hoy se están importando y que en realidad podrían reemplazarse. Podríamos empezar a pensar en la sustitución de algunos aspectos de las importaciones, por ejemplo si tenemos mucha ciencia abocada a eso. Lo que pasa es que en general todas las investigaciones que hacen las universidades, que hace el CONICET las terminan cooptando las empresas privadas, no es que eso se utiliza en empresas sociales.» «En algunos medios masivos ahora está de moda decir que ´el plan social tiene que convertirse en un trabajo´ y que ´basta de plan´ cuando al mismo tiempo no se genera trabajo. La verdad es que lo que las organizaciones pedimos es que haya trabajo digno, pero si no hay trabajo tiene que haber algún tipo de asistencia para que la gente sobreviva.» fueron algunas de sus declaraciones

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo