“La justicia se va acomodando a como se va desenvolviendo el gobierno” Entrevista a Sergio Maldonado

Escrito por el 30 de julio de 2019

Prácticamente a siete meses del momento en el que el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, consideró que no había responsabilidades penales sobre la muerte de Santiago Maldonado, que no se trató de una desaparición forzada y sobreseyó al gendarme Emmanuel Echazú, el único imputado en la causa y faltando pocos días para el 1° de agosto, cuando se cumplirán dos años de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago, en “La Colectiva, el resumen” entrevistamos a Sergio Maldonado.

Sergio realizó un repaso sobre todos los hechos que desembocaron en la desaparición de Santiago, las responsabilidades de la Gendarmería y la Policía Federal, encargada en algún momento de investigar a la primera, el primer juez de la causa, Guido Otranto, su desafectación y el pedido de juicio político por múltiples irregularidades cometidas en el comienzo de la investigación y que aún no tiene respuesta.

En su relato hizo varias paradas para explicar el papel de los de comunicación y las decisiones políticas que llevaron al cierre de la investigación para que no llegara el gobierno a la reunión del con una causa de desaparición forzada de persona.

 

El próximo jueves 1° de agosto la familia de Santiago y varias organizaciones sociales convocan a una concentración en Plaza de Mayo. La convocatoria es a las 17 horas con la consigna “No al cierre de la causa – Basta de impunidad – Justicia por Santiago.

Escucha la completa:

 

Convocan:

Asociación Abuelas de Plaza de Mayo – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas – H.I.J.O.S. Capital – Centro de Estudios Legales y Sociales . Cels – Liga Argentina por los Derechos Humanos – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) – Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Asamblea Permanente por los derechos humanos – La Matanza. Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz. – Fundación Memoria Histórica y social – Asociación Buena Memoria.

Por el ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA: Asociación de Ex Detenidos-desaparecidos (AEDD) – Asociación de Profesionales en Lucha (APEL) – Coordinadora argentina de Derechos Humanos (CADH) – Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU) – Comité de Acción Jurídica (CAJ) – Colectivo Memoria Militante – CEPRODH ( Centro de profesionales por los Derechos humanos) – (CMM) Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP) – Coordinadora contra la Policial e Institucional (), – Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial (EATIP) – Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia – HIJOS Zona Oeste – Asociación por la defensa de la libertad y los derechos del pueblo (LIBERPUEBLO) – Servicio Paz y Justicia (SERPAJ).

Adhieren:

La Garganta Poderosa – Somos NE Caba- Marea Ciudadana – Frente Darío Santillan – La paternal no olvida – Movimiento Cromañon/sobrevivientes familiares y amigxs de las victimas – Comisión de DD HH SCH CASLA – La Muralla. 25 De mayo – San Lorenzo Feminista – .Presente, la radio del ex CCDTyE Olimpo – Centro de estudiantes secundarios de la escuela Mariano Acosta – Colectivo Los Andes tiene Memoria – Desamparados Antifascista -Banfield por los Derechos Humanos – Comisión de Referentes del Club Comunicaciones – ONG Corazón Quemero – Comisión contra la Impunidad y por la Justicia en Chubut – Asociación de Familiares de la Masacre de Trelew y Movimiento los Infernales de Trelew – Colectiva Andina

Asamblea Popular Feminista – Subcomisión de Derechos Humanos, Club atlético Defensores de Belgrano – Murga Esa Te La Debo – No Matarás (Asociación civil en lucha contra la violencia en todas sus formas) – El hedor de América

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background