Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

16:00 17:59

Próximo programa


La Coordinadora de la Asamblea Regional se reunió ayer en Uruguay

Escrito por el 11 de noviembre de 2007

Ayer sábado 10 de noviembre, en Colonia Agraciada, Uruguay, volvió a reunirse la coordinadora de la Asamblea Regional. Con la presencia de cinco asambleístas de Gualeguaychú y productores rurales de varias regiones de Uruguay se avanzó en la organización del segundo encuentro. Este está previsto para los  días 15 y 16 de diciembre en Tacuarembó, departamento del centro de la república y uno de los primeros en ser forestado hace alrededor de veinticinco años. Ayer se manejaba la posibilidad que el sábado 15 de diciembre fuera una jornada de movilización en Tacuarembó y el domingo 16 se realizara la segunda asamblea regional general.

Los integrantes de la  coordinadora se reunieron frente la planta en construcción de la empresa ISUSA, productora de ácido sulfúrico destinado a alimentar los procesos de producción de las pasteras que se instalen en territorio uruguayo.

Carlos Vico, productor lechero de  la  zona, en contacto con La Colectiva, historió sobre la lucha contra la instalación de esta empresa y a su vez, sobre el camino recorrido hasta concretar el cruce del río Uruguay y comenzar a articular acciones con  los asambleístas de Gualeguaychú.

Para escuchar:
http://www.lacolectiva.org.ar/portal/Documentos/Carlos_Vico.mp3 

Para descargar el audio:   Entrevista Carlos Vico – 2.53 Mb


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *