En vivo

Título

Artista

Programa actual

NOANDAELTIMBRE

13:00 14:00

Próximo programa


Internacionales Kurdistan -Nicaragua

Escrito por el 9 de junio de 2022

Desde Abya Yala llaman a un Día de Acción Global contra la guerra en Kurdistán.Desde el 14 de abril de 2022, el gobierno turco está llevando a cabo una campaña militar contra zonas de Bashur (Kurdistán iraquí), con el objetivo principal de golpear a las fuerzas del Movimiento de Liberación Kurdo y, al mismo tiempo, profundizar su plan de ocupación de los territorios kurdos y su anexión a la actual República de Turquía.
A su vez, el gobierno de Ankara anunció su intención de lanzar una nueva invasión contra Rojava (Kurdistán sirio).
Por estas razones, diferentes grupos solidarios y organizaciones políticas de Abya Yala convocaron a la Acción Global en defensa de Kurdistán.El 30 de mayo de 2018 fue el día de la madre en Nicaragua. Ese día miles de personas, entre ellas muchos y muchas jóvenes salieron a manifestarse por justicia para los asesinados de abril y ese día volvieron a encontrarse con las balas del gobierno de Ortega-Murillo que volvió a asesinar. Estos asesinatos se conocen como la Masacre del Día de las Madres y en las localidades de Estelí, Chinandega, Managua y Masaya. Hubo por lo menos18 fallecidos y 218 heridos hospitalizados, la mayoría en Managua. Hasta ahora no hay responsables de la masacre.

Las Madres de Abril son exactamente eso, madres que a partir de las represiones de abril exigen justicia por los asesinatos cometidos y la libertad de presas y presos políticos. Muchas de esas madres han tenido que exiliarse y se encuentran en Costa Rica.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *