Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Informativo RNMA – 23-08-2015

Escrito por el 22 de junio de 2015

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir apanoramainformativo@Rnma.Org.Ar El informativo estará disponible en la página RNMAwww.Rnma.Org.Ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA. 
Escuchar:https://archive.org/download/PanoramaInformativoRNMANo10923082015/Panorama%20Informativo%20RNMA%20No%20109%20(23-08-2015).mp3
Panorama informativo de la RNMA Nº 109
Edición Nº 109 | 23/08/2015

CÓRDOBA

En el marco de la designación de Amelia Chiofalo, frente a la secretaria de género de la provincia, quien el año pasado presidio con duras criticas la secretaria de lucha contra la trata, Soledad Cuello, hermana de Yamila Cuello desaparecida por una red de trata en octubre de 2009, junto a Maru Acosta, hermana de Paola Acosta, víctima de femicidio y cuyo juicio comenzará el próximo 23 de setiembre, se presentaron en el inicio de sesiones de dicha secretaria a presentar una nota repudiando la designación de Chiofalo, Soledad relata como se dio el episodio en la legislatura Cordobesa.

LA RIOJA
Luego de 40 años, Plutarco Schaller se sentó frente sus torturadores,  uno  de los primeros testigos que este jueves declaró en el marco de los Mega Causa de la Rioja. Su hija Gabriela Schaller pidió acompañamiento de todos los ciudadanos en las audiencias, ya que todos hemos sido víctimas de esta dictadura.

 
BUENOS AIRES

Liliana Alanis, abogada de Elia Espen, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, comentó sobre el habeas corpus presentado por el paradero de Hugo Miedan. Recordamos que el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, volvió a ausentarse en Tribunales y no informó sobre los archivos desclasificados de la última dictadura cívico militar.

 
CÓRDOBA

El miércoles último terminó la quinta audiencia del juicio por el homicidio del desaparecido Facundo Rivera Alegre, que tendrá sentencia el próximo martes 25 de agosto, María Fernanda Espejo, miembro de la cobertura colaborativa del juicio nos resume la jornada. Muchas instancias del juicio fueron a puertas cerradas, María Fernanda reflexiona sobre esta situación de cara a las particularidades en el que se da este juicio.

BUENOS AIRES

Maruh García, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y militante de Socorristas en Red, explicó como fueron las amenazas que recibió en su domicilio y aclaró en que contexto se llevan a cabo.

JUJUY
El 15 y 16 de Agosto pasados se realizó en la escuela Pucarita de San Salvador de Jujuy el 12vo Encuentro de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular, organizado por la Red Nacional de Medios Alternativos .   Escuchamos palabras de la Mesa de Apertura del evento, donde integrantes de los distintos medios que integran la RNMA nos llevan a una reflexión acerca del nacimiento y desarrollo de la red y sobre que estrategias se llevan a cabo y se proponen a futuro para pensar y organizar la comunicación.

También escuchamos las palabras de Mónica Alegre -mamá de Luciano Arruga- durante la mesa de Cierre del evento, en la que se refirió al rol de los Medios Comunitarios y Alternativos en las luchas populares.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *