Honduras – San Pedro Sula – Ampliación sobre el asesinato de la presidente del Sitraihss

Escrito por el 18 de septiembre de 2010

SAN PEDRO SULA.- La presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss), Juana Bustillo, murió anoche tras ser atacada a balazos por un individuo en la colonia El Roble.

Compañeros de trabajo informaron que Bustillo, de 49 años, estuvo hasta las 7:30 de la noche en el IHSS, reunida con otros sindicalistas.

De allí salió con dos personas, un hombre y una mujer, en una camioneta color rojo, que ella manejaba.

Tomó el bulevar hacia el norte e ingresó a la colonia El Roble por la segunda entrada, hasta llegar frente a un minisúper, donde se estacionó.

De inmediato se le acercó un sujeto, quien le disparó y le asestó tres balazos. Luego salió corriendo hacia un turismo, color beige, que le esperaba estacionado atrás de la camioneta, en el cual huyó.

Por – COMUN

Las dos personas que iban con ella la acomodaron en el mismo vehículo que manejaba y la llevaron de regreso al hospital del IHSS, distante a menos de un kilómetro en línea recta por el Bulevar del Norte.

Juana Suyapa Bustillo tenía 49 años de edad.

La señora fue ingresada a la emergencia con un paro cardiaco en proceso y así fue llevada al quirófano, donde su situación se complicó, hasta que fue declarada clínicamente muerta a las 8:18 de la noche, informó el doctor Carlos Umaña, quien la atendió.
El galeno explicó que Bustillo presentaba tres heridas de bala, dos de ellas en el tórax. Uno de los proyectiles le atravesó la arteria aorta, y fue la que le provocó la muerte.
Al hospital del IHSS llegó un hijo, quien al ser informado del deceso prorrumpió en llanto inconsolable por lo que debió ser retirado por compañeros de trabajo de su madre.
En los pasillos las enfermeras y médicos comentaban consternados la trágica muerte y se lamentaban el ambiente de inseguridad que está acabando con la vida de gente productiva.
Algunos de ellos explicaron que Juana Bustillo tenía unos veinte años de trabajar en el IHSS y aproximadamente once de ser dirigente sindical.

ANTECEDENTES
El 3 de febrero de 2010 fue asesinada  Vanessa Janeth Zepeda Alonso, de 29 años, una enfermera que trabajaba en el hospital del IHSS en Tegucigalpa, y quien también era miembro del Sitraihss.

El 16 de julio pasado el jefe de compras del Instituto Hondureño de Seguridad Social y su familia fueron atacados a balazos en la colonia Jardines del Valle.

En aquella ocasión dos delincuentes dispararon al vehículo en que se conducía Lenín Augusto Guevara, su esposa Fátima Adela Soriano y su niña, Andrea Guevara Soriano, de apenas 3 años de edad. La muchacha y la niña murieron y él resultó herido. Se presume que el móvil del ataque fue el robo.

Por – COMUN

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background