Finalizó el 8º Encuentro Nacional de la RNMA

Escrito por el 24 de agosto de 2011

Bajo el lema “Organizar la comunicación. Comunicar la organización” se realizó durante este fin de semana el 8º Encuentro Nacional de la . Muy cerca de la capital de La Rioja, más de doscientos participantes de diferentes provincias compartimos debates, experiencias, prácticas y saberes durante dos días de mucha intensidad.

Compañeros y compañeras de Jujuy, Tucumán, San Juan, Catamarca, Mendoza, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén, Buenos Aires, Ciudad Autónoma, y los anfitriones de La Rioja, debatimos en torno a dos ejes: la comunicación popular, alternativa y comunitaria desde una mirada puesta en su desarrollo actual, y la coyuntura en torno a la aplicación de la nueva Ley de Medios.
Se realizaron además talleres de reflexión sobre nuestras prácticas como comunicadores populares en radio, en producción audiovisual, desde la comunicación escrita y cuando pensamos los primeros pasos para construir un medio comunitario.
Como lo venimos llevando a cabo desde hace varios años, también desarrollamos talleres prácticos sobre la producción periodística en radio haciendo eje en el boletín informativo y en el ; el lenguaje audiovisual televisivo; la fotografía multimedia, y las diferentes formas de transmisión de radio por aire, abierta y por internet.
Toda la producción que fuimos realizando durante los diferentes talleres fue la que construyó colectivamente la transmisión especial de cierre del Encuentro que salió al aire en vivo y por la radio de la en internet.
El tema de la Ley de medios fue un capítulo aparte al dar cuenta de las problemáticas que han surgido en estos meses a poco de andar la norma. Se detallaron los casos de interferencias a diversos medios comunitarios y alternativos, y se comentó por qué los nuevos concursos para televisoras digitales nos excluyen.
El próximo año nos encontraremos en Mendoza donde se realizará el 9º encuentro de esta red que cada año crece y se consolida.

Ampliaremos…
Red Eco

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background