Familias y docentes del lactario del Ramos esperan respuestas

Escrito por el 30 de enero de 2020

El 18 de diciembre, la comunidad educativa y del Hospital Ramos Mejía resistieron la mudanza del mobiliario del lactario que funciona en el predio del hospital desde hace más de 35 años. A raíz de esta resistencia, el 23 de diciembre se realizó una mesa de diálogo en el que estaba incluida la comunidad. Quedaron en continuarla en los primeros días de enero, cosa que no ocurrió.

La comunidad viene resistiendo el traslado a una nueva escuela construida en lo que se conoce como “Manzana 66”, en la que el gobierno terminó construyendo una plaza y un edificio escolar a partir de la resistencia de vecinas y vecinos a la construcción de un microestadio, primer destino de la manzana.

El viernes 24 de enero y ante la ausencia de respuestas por parte del ministerio de , en una reunión de las que realiza habitualmente Rodríguez Larreta en diferentes barrios, esta vez en Paternal, se presentó la docente Verónica Ferreyra y pidió precisiones sobre la mesa de diálogo fallida. Luego de su intervención fue derivada con la  subsecretaria de , licenciada Eugenia Cortona, presente en el lugar, quien tiene a su cargo el área de Coordinación pedagógica y equidad educativa.

Al finalizar el encuentro con la subsecretaria, Ferreyra conversó con Son&SeHacen. Explicó algunos de los inconvenientes que les significaría a las trabajadoras del hospital que amamantan en el lactario a sus bebés, así como el perjuicio a la comunidad en general que perdería buena parte de las plazas que esperan queden disponibles en la nueva escuela si trasladan la escuela del Ramos. Además, Cortona le explicó a la docente que la remoción del lactario del Hospital Ramos Mejía era solo el comienzo, la voluntad del gobierno de Cambiemos es quitarlos de todos los hospitales capitalinos donde funcionan.

Al cierre de esta nota, 30 de enero, aún no habían sido convocados para una nueva mesa de diálogo.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background