Familias activas de la Escuela N° 7 DE 2, en defensa de la Educación Pública.

Escrito por el 16 de septiembre de 2018

Una vez más, nos vemos obligadas como familias de la Escuela N° 7 D.E 2, a manifestar nuestro más enérgico repudio a la nota periodística mal intencionada y mentirosa que Clarín publicó el día martes 11/9 titulada “Pastel de papas con lentejas, el plato escolar que trajo polémica y que ahora revisarán”, escrita por Pablo Sigal.

Por iniciativa de 150 familias de la comunidad educativa se elevó al Ministerio de del GCBA una nota con el pedido de “rectificar / ratificar la información que se difundió, también comentada por nuestros hijos e hijas que almuerzan todos los día ahí, respecto a la reducción de gramaje y calidad de la alimentación en el comedor de la Escuela “Del Centenario” Nro. 7 D.E. 2, de la Ciudad de Buenos Aires, así como también la reducción de becas otorgadas a principio de año.” La nota presentada no fue aún respondida. Sin embargo, el director de Comedores Escolares del Ministerio de Educación porteño, Gonzalo Lazzarín, ya otorgó al diario Clarín; de esta forma, la comunidad educativa recibe una respuesta en forma de ataque a través del Grupo Clarín.

La vergonzosa nota periodística miente al intenta ocultar el recorte en alimentos que están sufriendo las escuelas del GCBA. En relación específicamente de la Escuela N° 7 D.E. 2, se intenta disfrazar un recorte en la cantidad de carne que contiene el pastel de papas, haciéndolo pasar por un error de las cocineras de la escuela –agraviándolas como trabajadoras- que dicho sea de paso, hacen malabares para hacer rendir las raciones.

El recorte es un hecho consumado: las raciones de cada mes se calculan de acuerdo al presentismo del mes anterior, y no de la nómina de alumnos/as inscriptos/as en la escuela. Las raciones entregadas disminuyeron mes a mes, situación que se arrastra desde el año 2017.

Nos indigna la liviandad y falta de responsabilidad con la que Gonzalo Lazzarín hace sus declaraciones con respecto a este grave recorte que afecta la alimentación de nuestros/as hijos/as. Al igual que la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación de CABA a lo solicitado por el conjunto de familias de dicha Escuela.

Queremos que el GCBA nos muestre que “no bajó la inversión por chico” (sic). Exigimos respuestas, y rechazamos las declaraciones del funcionario del GCBA que difaman a la Escuela Pública y a sus trabajadoras/es.

Repudiamos también la práctica – ya convertida costumbre- de Pablo Sigal, periodista del diario Clarín, quien se encarga por segunda vez de lavar la cara a la política de ajuste del GCBA y habilita el avance simbólico sobre la Escuela Pública y sus trabajadores/as (la primera fue en el 2017 con una nota mentirosa y prejuiciosa sobre la misma Escuela, titulada “La odisea de 29 alumnos de primer grado que cambian de maestra cada 47 días”)

En un contexto de feroz recortes del presupuesto público, con un desguace vergonzoso del Estado y un retroceso enorme del presupuesto público, nos declaramos defensoras y defensores de la educación pública y nos pronunciamos en contra del ajuste en los comedores escolares de la CABA.

Solicitamos de forma *URGENTE*, pronta respuesta a lo requerido en la nota presentada, donde se informe a este grupo de familias, cantidad de raciones que se envían a la Institución Escolar N° 7 D.E 2, y el menú de comedor actualizado a la fecha.

A su vez, convocamos a la comunidad educativa de todas las Escuelas de la Ciudad para enfrentar este gravísimo problema de conjunto, ya que no es un hecho aislado de una escuela, sino una política de hambre y ajuste al que este gobierno nos quiere acostumbrar.

*¡ CON LXS CHICXS NO !*

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background