Falleció Alejandro Cabrera Britos

Escrito por el 24 de mayo de 2019

Amanecimos hoy con la dolorosa noticia de la muerte de Ale en un accidente en la ruta 8. Definirlo desde el filtro de nuestros afectos es algo que hubiéramos preferido no tener que hacer, no así. Compañero siempre capaz de aportar su mirada y ponerle el cuerpo a incontables luchas, Alejandro Cabrera Britos sumaba preocupación, pasión, indignación a cada denuncia, a cada seguimiento de una causa de violación de derechos humanos que asumía como propia.

Su saxo callejero marcó el ritmo de la lucha de los artistas violentados semana a semana en las calles porteñas y fue fundador del Frente de Artistas Ambulantes Organizados, frente que condujo hasta ayer. Pero antes que eso, y también después, su saxo regaló alegrías en San Telmo los fines de semana como integrante de Jamaicaderos y con la banda dijo presente a la hora de dar comienzo o marcar el final de actos donde se exigiera justicia en sus muchas formas.

Nos resulta muy difícil vincularlo a una causa en particular. Si bien su proximidad a las familias de los 7 jóvenes masacrados en la Comisaría Primera de Pergamino hace poco más de dos años fue su faro encendido, su paso a paso desde que ocurrió, Ale tuvo la capacidad de acompañar docenas de casos de gatillo fácil o de violencia Estatal allí donde se produjera.

Su voz aportó en el aire de La Colectiva prácticamente desde nuestro inicio y se sistematizó desde hace aproximadamente cinco años, cuando aceptó  realizar una quincenal de Derechos Humanos en Piedra Libre, programa institucional de la radio. Seguir su fue para nosotros seguir su ruta, la ruta que delineaba con la de esos días o con relatos de hechos recientes o refrescando violencias que muchas veces quedan silenciadas por otras.

Para muchos de los que hacemos este medio, Ale fue también un amigo con el que contábamos. Un tipo al que seguramente íbamos a encontrar en la próxima movilización, alguien que acudía cuando lo llamábamos, un compañero al que no nos acostumbraremos a extrañar.

Hasta siempre, Ale, hasta siempre.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background