«Este gobierno está practicando una persecución ideológica respecto de todos los magistrados que piensan distinto» Luis Federico Arias

Escrito por el 27 de agosto de 2018

El 15 de agosto pasado, el doctor Luis Federico Arias fue destituido de su cargo al frente del juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata a partir del veredicto del juzgado de enjuiciamiento que integran el presidente de la Suprema Corte, Eduardo Pettigiani, legisladores y abogados. El resultado de la votación de los 11 miembros fue 9 a 2 a favor de la destitución. 

Arias ha fallado en contra de diferentes medidas de los gobiernos bonaerense tanto de Daniel Scioli, como de María Eugenia Vidal. Bajo el mandato de Scioli, la participación  fue en la investigación sobre la cantidad de víctimas que dejó la inundación en La Plata, del 2 y 3 de abril de 2013. Arias dictaminó en contra de los tarifazos, consideró inconstitucional la municipalización de comedores escolares e hizo lugar a una serie de presentaciones de los gremios en medio del conflicto docente, entre otras cuestiones que irritaron al actual oficialismo bonaerense.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background