DDHH en Francia ,Entrevista Dominique Nogueres (LDH)

Escrito por el 23 de julio de 2018

En los últimos días se han generado una serie de eventos que abren el interrogante sobre la violencia institucional en Francia.

El primer evento ocurrió el 3 de julio en la ciudad de Nantes  donde la policía mató a un joven de 22 años que al parecer dio una identificación falsa en los controles policiales y al querer huir un policía le disparo por la espalda. Los testigos niegan la versión policial y el pueblo salió a repudiar este hecho. Se incendiaron 30 automóviles y varios negocios de la zona en repudio al asesinato.

A su vez durante los festejos por las clasificaciones y finalmente la victoria obtenida por la selección de Francia en el mundial de futbol, fueron varias ciudades de Francia reprimidas por parte de la policía y como consecuencia hubo dos muertos, heridos y 300 detenidos.

Las autoridades incrementaron las fuerzas de seguridad  a 63.500 policías, 46.500 gendarmes, 44.000 bomberos, 143 unidades de antidisturbios y otros cuerpos de intervención especial.

Estos emergentes nos llevan a preguntarnos sobre la violencia institucional que puede estar afectando a Francia. Para saber un poco más sobre esto nos comunicamos con Dominique Nogueres, integrante de la Ligue des droits de l Homme (LDH).

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background